Mons. Ricardo Watty llegó a Tepic

2008_04_34-1 2008_04_34-5 2008_04_34-11

La sucesión apostólica continúa haciéndose realidad en la Diócesis de Tepic. Hoy viernes 11 de abril del 2008 llegó Monseñor Ricardo Watty Urquidi como Séptimo Obispo de la Diócesis.

Tepic, 11 de abril de 2008. El nuevo Obispo de la Diócesis de Tepic, Mons. Ricardo Watty Urquidi, tomó posesión canónica de la Diócesis dentro de la celebración eucarística que se llevó a cabo en la Concha Acústica del parque de La Loma de la ciudad de Tepic. Más de cuatro mil personas fueron testigos de esta sucesión apostólica.
El nombramiento como séptimo obispo de Tepic de Ricardo Watty Urquidi fue entregado por el nuncio apostólico Christophe Pierre –representante en México del Papa Benedicto XVI–. La primera parte de la Misa fue presidida por el Cardenal Juan Sandoval Iñiguez. En la  concelebración eucarística participaron 35 obispos y más de 200 sacerdotes.  Después de leer la bula papal con el nombramiento del nuevo obispo de Tepic, Mons. Watty Urquidi continuó con la presidencia de la Misa.
A su llegada a la Diócesis, el séptimo Obispo de Tepic sostuvo un encuentro con la comunidad  de Ixtlán del Río. Luego, en la capital nayarita, realizó un breve  recorrido –en un vehículo descubierto– por las principales avenidas, partiendo del nodo vial situado en el cruce de Insurgentes y México para llegar a  la Catedral tepicense, donde saludó a las personas ahí reunidas.
Con diferentes encuentros masivos, el nuevo obispo de la Diócesis de Tepic fue objeto de una entusiasta bienvenida por parte de los fieles de la diócesis, quienes reconocieron también la labor pastoral y social de Alfonso Humberto Robles Cota, quien se desempeñó como líder pastoral en esta diócesis desde 1981.

Te presentamos a continuación una galería de imágenes de su llegada…

Fotos: Karen García / Patricia Valdez

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *