Eucaristía

EUCARISTÍA –PRIMERA COMUNIÓN–

1. Para recibir la “Primera Comunión” la persona debe haber recibido el sacramento del Bautismo y haber celebrado el sacramento de la Reconciliación.
  2. Quienes reciban este sacramento por primera vez, han de haber cumplido 9 años y tener la preparación adecuada e inmediata que durará un tres años escolarizados, según el texto de la Arquidiócesis de Guadalajara. Libros 4, 5 y 6.
  3. Las Primeras Comuniones han de celebrarse comunitariamente y no individualmente, en el templo parroquial o en las capillas. No pueden celebrarse en domicilios particulares.
  4. Para los que van a celebrar la Primera Comunión, ha de cuidarse una buena preparación para el Sacramento de la Reconciliación y una cuidadosa celebración de éste. Lo mismo deberá ser para los padres y padrinos.
  5. Los padrinos han de tener una edad mínima de 16 años. Si son casados han de estarlo por la Iglesia y deben haber recibido los sacramentos de iniciación y estar en gracia (cfr. c 874)
  6. Los adultos recibirán una preparación propia y adecuada a su edad en sus parroquias, con el contendido del texto elaborado por la Comisión Diocesana de Catequesis.
  7. Los papás de quienes van a recibir la Primera Comunión, han de participar en una reunión de formación una vez al mes durante el año para acompañar adecuadamente a sus hijos.
  8. Para la preparación de padres y padrinos, la Comisión Diocesana de Catequesis elaborará un subsidio y se tendrá presente el “Catecismo de la Iglesia Católica” en sus números 1322-1419.