Eucaristía

EUCARISTÍA
(PRIMERA COMUNIÓN)

  1. Para recibir la “Primera Comunión” la persona debe haber recibido el sacramento del Bautismo y haber celebrado el sacramento de la Reconciliación.
  2. Quienes reciban este sacramento por primera vez, han de haber cumplido 9 años y tener la preparación adecuada e inmediata que durará un tres años escolarizados, según el texto de la Arquidiócesis de Guadalajara. Libros 4, 5 y 6.
  3. Las Primeras Comuniones han de celebrarse comunitariamente y no individualmente, en el templo parroquial o en las capillas. No pueden celebrarse en domicilios particulares.
  4. Para los que van a celebrar la Primera Comunión, ha de cuidarse una buena preparación para el Sacramento de la Reconciliación y una cuidadosa celebración de éste. Lo mismo deberá ser para los padres y padrinos.
  5. Los padrinos han de tener una edad mínima de 16 años. Si son casados han de estarlo por la Iglesia y deben haber recibido los sacramentos de iniciación y estar en gracia (cfr. c 874)
  6. Los adultos recibirán una preparación propia y adecuada a su edad en sus parroquias, con el contendido del texto elaborado por la Comisión Diocesana de Catequesis.
  7. Los papás de quienes van a recibir la Primera Comunión, han de participar en una reunión de formación una vez al mes durante el año para acompañar adecuadamente a sus hijos.
  8. Para la preparación de padres y padrinos, la Comisión Diocesana de Catequesis elaborará un subsidio y se tendrá presente el “Catecismo de la Iglesia Católica” en sus números 1322-1419.

 

 

¿Quieres saber más acerca de este Sacramento?

El Sacramento de la Eucaristía

  1. La Eucaristía, fuente y culmen de la vida eclesial
  2. El nombre de este sacramento
  3. La Eucaristía en la economía de la salvación
  4. La celebración litúrgica de la Eucaristía
  5. El sacrificio sacramental: acción de gracias, memorial, presencia
  6. El banquete pascual
  7. La Eucaristía, « Pignus futurae gloriae »
Facebook Comments