EUCARISTÍA
(PRIMERA COMUNIÓN)
- Para recibir la “Primera Comunión” la persona debe haber recibido el sacramento del Bautismo y haber celebrado el sacramento de la Reconciliación.
- Quienes reciban este sacramento por primera vez, han de haber cumplido 9 años y tener la preparación adecuada e inmediata que durará un tres años escolarizados, según el texto de la Arquidiócesis de Guadalajara. Libros 4, 5 y 6.
- Las Primeras Comuniones han de celebrarse comunitariamente y no individualmente, en el templo parroquial o en las capillas. No pueden celebrarse en domicilios particulares.
- Para los que van a celebrar la Primera Comunión, ha de cuidarse una buena preparación para el Sacramento de la Reconciliación y una cuidadosa celebración de éste. Lo mismo deberá ser para los padres y padrinos.
- Los padrinos han de tener una edad mínima de 16 años. Si son casados han de estarlo por la Iglesia y deben haber recibido los sacramentos de iniciación y estar en gracia (cfr. c 874)
- Los adultos recibirán una preparación propia y adecuada a su edad en sus parroquias, con el contendido del texto elaborado por la Comisión Diocesana de Catequesis.
- Los papás de quienes van a recibir la Primera Comunión, han de participar en una reunión de formación una vez al mes durante el año para acompañar adecuadamente a sus hijos.
- Para la preparación de padres y padrinos, la Comisión Diocesana de Catequesis elaborará un subsidio y se tendrá presente el “Catecismo de la Iglesia Católica” en sus números 1322-1419.
¿Quieres saber más acerca de este Sacramento?
El Sacramento de la Eucaristía
- La Eucaristía, fuente y culmen de la vida eclesial
- El nombre de este sacramento
- La Eucaristía en la economía de la salvación
- La celebración litúrgica de la Eucaristía
- El sacrificio sacramental: acción de gracias, memorial, presencia
- El banquete pascual
- La Eucaristía, « Pignus futurae gloriae »
Facebook Comments Box