BENEDICTO OBISPO Y SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS al Venerable Hermano RICARDO WATTY URQUIDI, Miembro de los Misioneros del Espíritu Santo y hasta ahora obispo de Nuevo Laredo, y ahora obispo electo de Tepic, Salud y Bendición Apostólica.
Para mayor gloria de Dios y salvación del género humano, Nosotros Mismos, conscientes del mandato misionero de Cristo, procuramos fomentar diligentemente la predicación del Evangelio en todo el mundo. Actualmente ante nuestros ojos se nos presenta la grey de Tepic a la cual se le debe dar nuevo Prelado después de la renuncia del Venerable Hermano Alfonso Humberto Robles Cota. Para regir a esta sede, Venerable Hermano, a ti mismo te consideramos idóneo, cuando primero estuviste en la Arquidiócesis de México y después te esforzaste fructuosamente durante dieciocho años a la edificación de la grey de Nuevo Laredo. Contando con la aprobación de la Congregación para los Obispos, y con nuestra autoridad apostólica y ya libre de tu obligación de la Iglesia de Nuevo Laredo, te nombramos y constituimos Obispo de Tepic, con todas las obligaciones y derechos que con tu nuevo estado y destino marcan los preceptos de los sagrados cánones.
Con este nuestro decreto deseamos que el clero y el pueblo de tu nueva Diócesis te reconozca como su pastor y predicador de la verdad y te reciban con buena voluntad. Mientras tanto, Venerable Hermano, y todos los fieles tu grey, los exhortamos para que en su vida cotidiana sigan fielmente los preceptos de Cristo y sean así fieles manifestadores de su voluntad.
Dado en Roma, en San Pedro el día veintiuno del mes de febrero del dos mil ocho, Año del Señor, tercer año de Nuestro Pontificado.
BENEDICTO XVI PAPA