Confirmación

  1. La persona que recibirá el sacramento de la Confirmación lo hará preferentemente en su propia parroquia, a no ser que haya una razón importante para celebrarla en otra. No puede celebrarse en domicilios particulares o similares.
  2. El sacramento de la Confirmación se celebrará comunitariamente y fuera del día de la fiesta patronal de la parroquia, para dar a ésta su importancia debida.
  3. Los requisitos para ser confirmado son:
  4. Haber sido bautizado y aún no confirmado (cfr. c 889 & 1). Ha de presentar copia reciente de la boleta del Bautismo.
  5. Haber cumplido 14 años de edad y estar en gracia de Dios.
  6. Recibir una buena preparación según su edad (cfr. c 890) y haber terminado las etapas del proceso de educación en la fe. Haber estudiado los libros 7, 8 y 9.
  7. Los adultos recibirán una preparación adecuada a su edad, con la catequesis contenida en el texto elaborado en la Comisión Diocesana de
  8. Los padrinos serán preferentemente los mismos del Bautismo. Si no, puede ser un varón o una mujer que deben haber cumplido 16 años, o puede ser una pareja casada por la Iglesia. No deben ser los padres del confirmando. Deben haber recibido los sacramentos de la iniciación cristiana y tener un comportamiento como verdaderos testigos de Cristo (cfr. cc 893 y 874).
  9. Para la elección de los padrinos ha de tomarse en cuenta el deseo del confirmando.
  10. Los padres y padrinos  han de participar en una preparación conveniente para ellos, que al menos consistirá en:
  • “Primer anuncio”
  • “La Iglesia”
  • “El Espíritu Santo
  • “El Sacramento de la Confirmación”
  • “Catecismo de la Iglesia Católica” en sus números 1285-1321.

Habrá un Equipo en cada parroquia o en el decanato, integrado con personas preparadas para dar la catequesis pre-sacramental a los confirmandos y a los padres y padrinos.

 

Facebook Comments