Es necesario transmitir la Palabra de Dios a cualquier hora, en todo momento y por cualquier medio permitido. ¿Por qué no hacer uso del internet, de todo medio social, e incluso evangelizar por medio de una de las redes sociales más utilizadas en el mundo: facebook?
Esta red ha mostrado un auge elevado en sus seguidores, ya que tiene alrededor de mil 230 millones de usuarios activos al mes. Gracias a este medio, como herramienta social, millones de ciudadanos pueden tener comunicación con gran cantidad de personas, enterarse de lo que acontece a larga y corta distancias. Es indispensable darse un momento para hablar acerca de Dios, ya que escasamente se da en esta red; la sociedad necesita ya no solo hablar de Dios en la Iglesia, en los grupos cristianos, sino también en lo que con mayor frecuencia utilizamos.
¿De qué forma puedes hacer uso de este medio para hablar de Dios?
Usar imágenes con textos bíblicos podría ser de gran ayuda; enviar un mensaje con tono positivo a tus amigos, que quizá llegue en el momento en que más lo necesita; crear una página donde publiques todo lo que sucede en tu parroquia, compartir tus acontecimientos personales, el evangelio del día, algún texto reflexivo, fotografías; podrás crear eventos. Por este medio puedes hacer invitaciones para reunirse cierto día a orar, visitar algún enfermo, llevar comida a hospitales y visitar a los presos.
Lo mencionado son algunas opciones que podrías llevar a cabo para transmitir la Palabra de Dios por medio de facebook. Debemos ser conscientes de lo que publicamos y compartimos en esta red, y preguntarnos: ¿estoy totalmente seguro que lo que comparto construye para el Reino de Dios?, ¿lo que transmito a través de esta red demuestra el gran amor que Dios tiene hacía mí?
Ser luz en las redes sociales
Mantener una buena comunicación ha sido uno de los más preciados regalos que Dios nos da día tras día. “En la iglesia debe existir comunicación para que esta exista”. Jesús, como principal evangelizador, llevó su palabra a todo aquel que le seguía; sus discípulos siguieron sus pasos, dejándonos grandes enseñanzas y un camino de fe.
Es necesario ser luz entre las tinieblas y aprovechar todo lo que en su momento se nos presente para hablar de Dios: compartir sus enseñanzas y demostrar que se necesita valentía a la hora de evangelizar, y hacerlo por medio de facebook es “toda una misión”. La mejor forma de evangelizar a través de las diversas redes sociales, sin embargo, es por medio de nuestras acciones, de modo que cuida tus palabras y lo que compartes, porque eso puede hacer la diferencia.
Que al transmitir un mensaje por los diversos medios de comunicación se note “lo maravillosa que es nuestra fe y el amor que Dios tiene hacia cada uno de nosotros”.
Sandra Márquez
———-
Comentarios a la autora: (sandrams195@gmail.com)