Celebrando a un Buen Pastor

Agradezco a Dios por su gran amor y misericordia

 

“Monseñor Alfonso Humberto Robles Cota”

 

El día de hoy en la Catedral de Tepic, Monseñor Alfonso Humberto Robles Cota obispo emérito de la Diócesis de Tepic,presidió la eucaristía en la que dio gracias a Dios por su 35 aniversario como obispo; concelebrando Monseñor Luis Artemio Flores Calzada, algunos sacerdotes y cientos de fieles.

 

El obispo Alfonso Humberto Robles Cota, don Poncho, como le dicen de cariño en la Diócesis, originario de los Mochis Sinaloa, fue ordenado obispo el 1 de marzo de 1981.Desde ese año hasta el 21 de febrero de 2008 ocupó el sexto lugar entre los obispos de Tepic. Quedando como obispo emérito en esta Diócesis.

 

Es indiscutible la gran estima que tienen por “don Poncho” los fieles, desde los niños hasta los ancianos que envejecieron junto con él en la extensa diócesis de Tepic.

La mayoría de los sacerdotes lo tienen en gran estima ya que a muchos de ellos fue él quien los ordenó sacerdotes en sus 35 fructíferos y bendecidos  años en los que el sirvió y dejó gran parte de su vida.

 

En su homilía retomando el evangelio de hoy dijo:

 

“Durante mis 84 años como cristiano y durante mis 60 años como sacerdote y mis 35 añossiendo obispo, las palabras no son suficientes para explicar lo amoroso y misericordioso que ha sido Dios nuestro Señor conmigo, le agradezco a Él y les agradezco a ustedes por acompañarme a dar gracias a nuestro Padre Dios por sus abundantes bendiciones”

 

Cediéndole la palabra a Monseñor Artemio, este dijo:

 

“Es indudable lo bendecida que ha sido la Diócesis de Tepic al haberle dado un Pastor como lo fue mi hermano Alfonso, pidamos a Dios por él para que lo siga bendiciendo”

 

El lema o frase que asumió y testimonió el obispo Alfonso durante su servicio en la Diócesis fue: “In nomine Domini” que significa, en el nombre del Señor, así pues haciendo todo en esta diócesis en el nombre del Señor Jesús.

 

Carlos García

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *