Inicia año lectivo en el Seminario de Tepic
El pasado 16 de agosto, con gran alegría hemos comenzado de nuevo la gran aventura de un nuevo año de formación. Después de la Lectio brevis, compartida por el Padre Luis Alberto Moreno Martínez, fue inaugurado, por nuestro Obispo Luis Artemio Flores Calzada, acompañado del sacerdote Roberto Villalobos, Rector del seminario y demás miembros del equipo formador y los seminaristas, el Ciclo lectivo 2015-2016 del Seminario Diocesano de Tepic.
“Ven, y sígueme”
Después del acto protocolario de apertura, nos dirigimos a la capilla para celebrar la Eucaristía de acción de gracias por el inicio del ciclo escolar, en la cual nuestro hermano, Héctor Manuel García Nieves, fue admitido como candidato a las Órdenes Sagradas, y los alumnos de primero de Filosofía recibimos la sotana de manos del señor obispo. Al exclamar: “¡Yo la recibo con gratitud y gozo!”, se vinieron a mi mente los retos superados, los momentos de alegría y las personas que han hecho posible que esté aquí, en concreto una: Jesucristo.
Pero también me di cuenta y recordé que aceptar las vestiduras significa enamorarme cada día de mi vocación y dar testimonio de ella. Las palabras del obispo resonaron en lo más profundo del corazón, y aquella invitación tan trascendental de Jesús que cambió mi vida: “¡Ven, y sígueme!; y a la cual hemos decidido responderle con amor.
Prepararse para dar testimonio
Después de la homilía y el Credo, el Rector del seminario llamó a los jóvenes que recibiríamos la sotana. Había nerviosismo en nosotros y una serie de sentimientos encontrados, pues al ir dando pasos firmes hacia un ideal y acompañado de más personas que lo comparten, permite que me dé cuenta de que: “Dios no llama a los preparados; prepara a los llamados”. En concreto, esa fue la invitación de don Luis Artemio, Obispo de Tepic: “Prepárense para que a su debido tiempo reciban el sacramento del Orden Sacerdotal”.
Ese momento me llenó de gran esperanza e ilusión, pues la meta propuesta a largo plazo: el Sacerdocio, se va acercando cada vez más y entre más se disfrute el día a día de la vida de formación en el Seminario, mayor cariño le tendremos a la vocación y a las personas que nos encontremos en este camino.
Rogamos al Señor que nos siga ayudando a cumplir su voluntad y nos siga llenando de bendiciones para poder llegar a ser fieles discípulos suyos. Pedimos que cada día se vaya consolidando nuestra respuesta llena de amor, pero sobre todo de donación y entrega en el servicio a nuestros demás hermanos y que el espíritu guíe y fortalezca al equipo formador que acompaña nuestra vida en el Seminario, para que nos muestren el rostro generoso de Jesucristo buen pastor. Te invito a que sigamos pidiendo al dueño de la mies que envíe trabajadores a sus campos y que nos bendiga con más vocaciones entregadas al servicio de la Iglesia diocesana de Tepic.
16 Seminaristas de 1º de Filosofía recibieron la sotana:
- Ernesto Flores Sánchez.
- David González Castellón.
- Omar Alejandro González Rosas.
- Jesús Roberto Gutiérrez Carmelu.
- José Rodrigo Hernández Padilla.
- Carlos Aldair Lara Sandoval.
- Manuel Morales Ceja.
- Luis Enrique Peña Ballesteros.
- Luis Alejandro Peña Figueroa.
- José Alfredo Pérez Contreras.
- Erwin Jatzel Ponce Jiménez.
- Juan Ramón Robles Aguilera.
- Juan Martín Ruiz Gallegos.
- Jordi Gibram Ruiz Hernández.
- Jorge Martín Salcedo Ponce.
- Paolo Mariano Sánchez Fuerte.
El seminario diocesano de Tepic comparte con gozó la ordenación diaconal de:
José Manuel Guerrero
Santiago Hernández Martínez
José Luis García
Miguel Ángel Navarro
Fernando Enrique Rodríguez
El día 12 de octubre
Hora: 11:00 am
Lugar: Seminario Mayor, en Santa María del Oro, Nay.
David González Castellón / 1º de Filosofía