Ya pasará

El 2020 ya casi termina, y es verdad que muchos esperábamos año nuevo, como señal de que todo lo que estamos viviendo se quedará en el 2020, lo cierto es que nos vamos haciendo a la idea que esto no será así.

Todo parece indicar que al menos, el principio del año que viene seguirá igual que este año y puede que esto nos desanime un poco; pero descuida, esto pasará.

Si bien la pandemia nos ha dado muchas dificultades, es verdad que también nos ha dado grandes oportunidades, como el tiempo para aquello que dejábamos a un lado, oportunidad de crecimiento en áreas que no creíamos importantes y cercanía con aquellos que nos habíamos alejado.

No perdamos de vista esto último en este año que viene, y en lugar de enfocar nuestra energía en las cosas que hemos perdido, canalicemos fuerzas en todo lo bueno que se reparara; en buscar recursos y estrategias para que el 2021 sea más llevadero para todos.

Este domingo que pasamos, iniciamos adviento, tiempo de preparación y de esperanza. Este adviento tenemos mucho que preparar y esperar.

Preparemos nuestro corazón para recibir nuevamente al niño Dios; preparemos nuestra mente para sobrellevar lo que el futuro no depare; preparemos nuestro corazón para que dé todo de sí; preparemos nuestras emociones para tener estabilidad y fortaleza; y esperemos, confiando en el Señor, que el año que viene será mejor para todos nosotros.

Psic. Eneri Camacho

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *