OBISPO DE TEPIC SOLICITA ATENCIÓN A EMERGENCIA EN NAYARIT

La semana pasada, el estado de Nayarit fue golpeado por el paso de la tormenta tropical Vicente y el Huracán Willa, que provocaron la muerte de 4 personas y más de 150 mil damnificados. Sin embargo, ante la ausencia de cobertura, y por ende de ayuda, Mons. Luis Artemio Flores, Obispo de Tepic, solicita apoyo a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), ante la inminente emergencia.

En una carta firmada por Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, y dirigida a la CEM, se busca la ayuda a nivel nacional debido a la reciente emergencia desatada, por las inundaciones en el estado de Nayarit. La medida surge luego de que, tristemente, no hay una suficiente cobertura mediática, puesto que la atención se ha focalizado en temas como el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México y la Caravana de Migrantes que, si bien son de igual importancia, no debe significar el invisibilizar otras problemáticas en México.

La ayuda ha sido sólo local, asevera el pastor, manifestada en ayuda humana para la limpieza de calles y pueblos, además de la entrega de víveres. Pero señala que será necesaria una asistencia permanente en enseres del hogar como: camas, refrigeradores, estufas, enseres domésticos, etc.

“Hemos organizado una colecta en el resto de nuestra Diócesis, pero creemos no es suficiente dada la dimensión de la tragedia. Es por eso que acudimos a ustedes, solicitando su generosa ayuda con nosotros, y dar un poco de consuelo y presencia como Iglesia Madre”, enfatiza Mons. Artemio.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *