El Templo de San Rafael Arcángel de esta ciudad de Tepic se vistió de fiesta al celebrar una Misa para las delegaciones que hospedaron las familias de esta comunidad con motivo del 10° CONAJUM, entre las que figuraron: Costa Rica, Venezuela, Ixtlán del Río y Misioneros de Guadalupe.
La Eucaristía fue presidida por el Obispo Óscar Roberto Domínguez Couttolenc, de la Diócesis de Tlapa, Guerrero, y concelebrada por un total de 24 sacerdotes de diferentes lugares: Jalisco, El Salvador, Misioneros de Guadalupe en Mozambique, Chihuahua, Tuxtla Gutiérrez, San Juan de los Lagos, Misioneros Combonianos, Villahermosa, Veracruz y el Distrito Federal.
Al iniciar con la Misa, Mons. Óscar Roberto dijo: “Le doy gracias a nuestro Padre Dios por convocarnos aquí, en esta Asamblea tan rica por las distintas culturas que estamos reunidas, convencidos de la presencia de Dios”.
Conluida la Eucaristía, la comunidad de San Rafael ofreció una taquiza para todos los jóvenes, sacerdotes, religiosas y vecinos que se dieron cita en el templo; al terminar, se presentaron bailables típicos de México, como “El son de la Negra y el “Jarabe tapatío”.
Prensa Conajum Tepic 2009 / Patricia Valdez