La comunidad del Purísimo Corazón de María recibió en su geografía parroquial a 218 jóvenes (42 locales y 172 visitantes) de las delegaciones participantes en el CONAJUM: Aguascalientes, Atlacomulco, Apatzingán, Campeche, Chihuahua, Cuernavaca, Mazatlán, Querétaro, Tehuacán y Valle de Chalco.
El día 24 celebró una Eucaristía en la Catedral Diocesana, que fue presidida por Mons. José Francisco González González, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Guadalajara y concelebrada por el vicario parroquial y encargado actual de la Pastoral Vocacional, Padre Miguel Ángel Aguirre Torres.
Los jóvenes se mostraron motivados e interesados ante el mensaje que Mons. José Francisco les compartió en su homilía, tocante a la actividad misionera juvenil. Posteriormente se trasladaron al “Purísimo” en una marcha festiva por las calles del Centro Histórico, puesto que los fieles de dicha comunidad, en coordinación con el párroco, Filemón Santiago, les organizó una taquiza con música disco.
El obispo tapatío, que tuvo a bien acompañarlos en la cena, bendijo los alimentos y de inmediato dio inicio la fiesta; y así, entre una taquiza deliciosa, baile pegagoso, gritos eufóricos y alegría por doquier transcurrió el festejo hasta las once de la noche.
Prensa Conajum Tepic 2009 / Marco Antonio Arceo