El viernes 18 de abril en punto de las 11 de la mañana el Seminario Diocesano se llenó de júbilo al recibir en sus instalaciones al recién llegado Obispo Ricardo Watty Urquidi. En un clima de fraternidad y espontaneidad fue recibido en la entrada del Seminario por todo el alumnado y formadores.
Posteriormente hubo un encuentro en el que cada alumno y cada formador se presentaron al pastor diocesano; Don Ricardo a su vez se presentó, dirigiendo unas palabras de motivación. En el acto recibió las llaves de la habitación que el Seminario tiene reservada para el obispo, como signo de bienvenida y acogimiento.
En esta primera visita se reunió con los sacerdotes miembros del equipo formador del Seminario para ponerse al tanto de las líneas de formación que ofrece esta institución diocesana. Al término de la reunión los alumnos de filosofía lo acompañaron a conocer la capilla general; sin duda fueron momentos muy emotivos para todos.
Mons. Watty expresó su gusto por estar en el Seminario y su agradecimiento por la recepción tan calida, animó a los alumnos y los felicitó por estar participando directamente en la renovación del plan de formación que se está llevando a cabo.
Fernando Rodríguez