Kairós es una herramienta que te lleva a un encuentro contigo mismo y con Jesús a través del juego y la naturaleza, de una manera cien por ciento dinámica, con un toque de creatividad y fundamentos kerygmáticos que permiten conocer nuestro camino de salvación de joven a joven. Además de fortalecer áreas como: amistad, seguridad en sí mismo, autoestima, compromiso, liderazgo, unión de grupos, respeto, comunicación, confianza y ecología.
Descubre el verdadero arte de vivir a través de esta aventura. Vive el desafío, vive el amor…¡vive tu momento! ¡Vive tu Kairós!
Cómo surge Kairós
Surgió en México en 1990 por un grupo de jóvenes, encabezados por el cantautor Martín Valverde en la búsqueda de una experiencia recreativa, formativa y espiritual, que lleve al joven a un encuentro con Dios, consigo mismo y con los demás, en un ambiente natural. Ahora está en la Diócesis de Tepic.
Lo que se busca
El objetivo del campamento es formar integralmente a jóvenes y adolescentes líderes con una profunda identidad cristiana para trabajar en la evangelización de jóvenes que son ajenos a toda actividad religiosa, que tienen conflicto con la imagen de la Iglesia y la religión, bautizados que no llevan una vida cristiana o carecen de una experiencia de Dios; así como laicos que están comprometidos con la Iglesia, con la finalidad de atraerlos hacia Cristo y a la vida comunitaria y eclesial.
Valores para ejercitar
Se promueve el amor por la naturaleza, el trabajo en equipo, el compromiso, la creatividad, la alegría, con la finalidad de anunciar y dar testimonio de la Buena Nueva de Jesucristo a los jóvenes (cfr. Mc 16, 15); hacerlos sus discípulos (cfr. Mt 28, 19), para injertarlos en la vida de la Iglesia (cfr. Hch 2, 47b).
Se trabaja con la visión a largo plazo de instaurar un ministerio de campamentos en cada diócesis de México y de otros países.
“Que tus sueños sean lo suficientemente grandes para que Dios quepa en ellos”.
Felipe Del Aguila
Podrían enviarme información de cómo ponerme en contacto. Me interesa