Arriesgar

Tomar decisiones siempre es difícil, en cualquier etapa que nos encontremos, es común temer por tener que decidir sobre nuestras vidas, porque implica cambios desconocidos y resultados inciertos, pero es importantísimo tener proyectos que dirijan nuestra vida, que nos hagan caminar con rumbo y llenen de experiencia nuestros días.

            El Papa Francisco en la exhortación apostólica Christus Vivit, recordó que el que actúa, el que arriesga, quizá comete errores, pero Dios en su genialidad y su misericordia toma nuestros triunfos y fracasos y teje hermosos tapices que están llenos de ironía. El reverso del tejido puede parecer desordenado con sus hilos enredados – los acontecimientos de nuestra vida- y tal vez nos obsesionamos con ese lado. Sin embargo, el lado bueno del tapiz muestra nuestra historia magnífica y ese es el lado que ve Dios.

 

            Para tomar decisiones es importante estar bien arraigados en el presente, y desde aquí frecuentar el pasado y el futuro: el pasado, para aprender de la historia y para sanar las heridas que a veces nos condicionan; el futuro para alimentar el entusiasmo, hacer germinar sueños, suscitar profetas, hacer florecer esperanzas. Es importante echar raíces, firmes y seguras en el Señor, porque son un punto de arraigo que nos permite desarrollarnos y responder a nuevos desafíos. Cuando tenemos raíces, aunque temamos por las decisiones que se nos presentan, nos sentimos seguros de que el timón de nuestra vida está en manos de Dios.

            La vida está hecha de planes y cambios, que con resultados buenos o malos, le dan sentido a nuestro día a día y crean nuestra historia personal, que con el paso del tiempo se presentarán como un camino de caídas y victorias, de tristezas y alegrías, de aciertos y equivocaciones, pero que nos hacen movernos para disfrutar de los regalos de la vida, para aprender y poder enseñar, para vernos rendidos y volver a Dios.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *