Inicia Visita de la Virgen Peregrina de Talpa en la Catedral de Tepic

En el marco de las celebraciones del Año Jubilar Mariano con motivo de los 375 años de la Renovación Milagrosa de Nuestra Señora del Rosario de Talpa, este miércoles 26 de septiembre, tuvo lugar en la Santa Iglesia Catedral la visita de la Virgen Peregrina de Talpa.

La Eucaristía que se celebró a las 12:00 del mediodía, fue  presidida por el Padre Héctor Manuel Soriano Jacobo, Vicario Episcopal de la Zona Centro y concelebrada por sacerdotes representantes de las diferentes parroquias del Decanato San Marcos, además de religiosas y fieles laicos que se dieron cita en el santo recinto.

Durante la homilía, el Padre Héctor Soriano resaltó la importancia de la figura materna de María en la historia de la fe de la Iglesia Católica, particularmente en México, donde desde sus diferentes advocaciones, en particular la de nuestra Señora del Rosario de Talpa, Patrona de nuestra Diócesis, nos ha acompañado en nuestro caminar. “En el inicio de este Jubileo por los 375 años de la renovación de su imagen, hemos querido iniciar una visita en nuestra Diócesis de todas las comunidades y en especial en esta zona pastoral, vamos a comenzar hoy con este peregrinar en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Francisco I Madero (Puga). Nuestro deseo es que María nos siga acompañando, que la gente la sienta cercana, y ella nos siga ayudando en el anuncio del Evangelio, que muchos hombres y mujeres se sientan atraídos hacia su Hijo Jesucristo, que el encuentro con María renueve en nosotros ese deseo de seguir a Jesucristo y de ser como Ella, portadores del Evangelio para que los demás se encuentren con Él. Ojalá que esta visita renueve en nosotros ese deseo de seguirnos encontrando con Jesús en nuestra vida cotidiana”, resaltó.

La Zona Centro de la Diócesis de Tepic tiene cuatro decanatos y la Visita de la Virgen Peregrina dio inicio en el decanato San Marcos, al que pertenece la Santa Iglesia Catedral y de donde parte la imagen milagrosa para hacer su recorrido a lo largo del decanato, para después continuar en los demás decanatos de la zona.

La Celebración Eucarística concluyó con la instalación de la la Virgen Peregrina de Talpa en su nicho y una pequeña peregrinación por todo el templo.

One thought on “Inicia Visita de la Virgen Peregrina de Talpa en la Catedral de Tepic