10ª Jornada Catequística Diocesana

“No nos dejemos robar la alegría del Evangelio”

 

 

Más de mil catequistas, provenientes de las cinco zonas pastorales, participaron en la 10ª Jornada Catequística Diocesana llevada a cabo el 16 de noviembre en Mascota, Jalisco, que contó con la presencia de nuestro señor Obispo, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, quien siempre llena de alegría con su presencia. Al lugar acudieron, con gozo y entusiasmo, desde temprano, catequistas de toda nuestra Diócesis de Tepic, logrando la representación de todos los decanatos.

 

Llamado a vivir el Evangelio

El objetivo de esta décima jornada fue: “Los catequistas reavivan su vocación a la luz de la Evangelii gaudium, para que vivan con alegría y valentía su compromiso cristiano y así sea fecunda su misión en las comunidades”. Siendo el tema central “Nuestro llamado: vivir el Evangelio de la alegría”, impartido por el Padre Arturo Arana López, vicario de Pastoral, logrando atraer la atención de los catequistas presentes; posteriormente, se realizó un trabajo por parroquias, donde se elaboró un Credo que confirmó su vocación como alegres evangelizadores.

El segundo expositor fue el señor Sergio Rivera, con el tema: “Nuestra misión: salir a las periferias a evangelizar”, quien con su gran experiencia, tras haber dirigido la Comisión Diocesana de Catequesis Infantil, compartió su fe y su testimonio. Hubo también un momento de trabajo para este tema, y esta vez por decanatos, donde los participantes confirmaron que necesitamos una catequesis que incluya a todos aquellos que hemos dejado fuera de la evangelización, una catequesis que tenga proyección social, una catequesis que no sea egoísta ni elitista.

Contagiar de alegría a todos

Agradecemos la siempre grata presencia de nuestro Obispo Luis Artemio, quien estuvo presente durante toda la jornada y presidió la santa Eucaristía, donde nos motivó a continuar anunciando el Evangelio con alegría y responsabilidad: “Salgamos con mucho entusiasmo a llevar la alegría de Cristo, a anunciar con gozo el Evangelio para hacer un mundo mejor”.

Cabe resaltar también la compañía y motivación de los sacerdotes de distintas parroquias, que siempre apoyan e impulsan a sus catequistas.

El equipo de la Comisión Diocesana de Catequesis Infantil y las catequistas de la Diócesis de Tepic, agradecemos la generosidad de la Zona Jalisco, en especial a la comunidad de Mascota, Jalisco, por hacer de esta 10ª Jornada Catequística Diocesana una celebración con un éxito total. Dios colme de bendiciones a nuestra Diócesis de Tepic.

Vayamos por el mundo a contagiar a la humanidad de la alegría que nos causa el encuentro con nuestro Señor Jesús.

 

Comisión Diocesana de Catequesis Infantil

 

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *