10 consejos de San Francisco para ser feliz

Indudablemente, todos queremos llevar una vida feliz, aunque no siempre buscamos en los lugares correctos. Para nuestra suerte, quienes han encontrado la plenitud nos comparten los secretos para alcanzar la felicidad, hoy te compartimos 10 consejos de San Francisco de Asís para ser santo y ser feliz.

  1. Busca una confianza infinita en Dios y su providencia; las más grandes dificultades son una oportunidad para fortalecer la confianza, pues ante la nada, Dios va proporcionando lo que necesitamos.
  2. Procura una fe radical en el Cuerpo y Sangre de Jesús, pues ese van y ese vino, convertidos en Cristo mismo, pueden renovar todo tu ser. No dudes en pedir más amor hacia ese milagro.
  3. Presta atención total a la misa, pues uno de los signos que nos permiten encontrarnos personalmente con Dios.
  4. Ten orden en tu vida, pues una manera de ser santo es ordenar poco a poco todo tu alrededor y tu vida misma.
  5. Ve en el otro a Jesús mismo, trátale bien, como se merece.
  6. Vive en paz con Dios y con los demás, evita discusiones innecesarias, no juzguez, habla honestamente y sé humilde.
  7. Sé el rostro misericordioso de Dios; cuando alguien se equivoque, no le condenes, mejor trata de entenderlo, y ayudarlo a corregirse.
  8. Rodeáte de amistades basadas en Dios, pues aún con defectos, ellos buscarán siempre ayudarte a caminar hacia la santidad.
  9. Cree plenamente que eres imagen de Dios y que tienes dignidad. No importa lo que pase en tu vida, recuerda que Él está a tu lado y quiere que seas feliz.
  10. Anhela el cielo, que siempre sea tu meta y enmarca toda tu vida en alcanzar ese objetivo.

Y finalmente, no dudes en pedir la intercesión de San Francisco de Asís, o del santo de tu devoción. Mira en ellos, un ejemplo que, si dejamos actuar a Dios en nuestras vidas, seremos capaces de alcanzar la santidad y la felicidad día a día. No trates de imitar, mejor buscar tu propio camino de vida, pero siempre de la mano de Dios.

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *