“El pueblo de Dios es el rostro de Jesús”.
Del 18 al 21 de octubre del presente año, en la comunidad de San Felipe Aztatán, municipio de Tecuala, Nayarit, se llevó a cabo la tercer Visita Pastoral del Obispo de Tepic, Monseñor Luis Artemio Flores Calzada. Acompañado del Vicario de Pastoral el presbítero Arturo Arana y el Diácono Alejandro Flores, recorrió las comunidades pertenecientes a la parroquia de San Felipe de Jesús, encontrándose con sus habitantes. La eucaristía de apertura fue celebrada en punto de las 6 de la tarde.
Fueron diez en total, las comunidades visitadas. El día 19 de octubre el encuentro fue con los poblados de: Los Morillos, Los Laureles, La Presa y El Macho, en éste último celebrando la Santa Misa. Antes de terminar el día, nuestro Obispo predicó y compartió un mensaje de aliento a las personas de la tercera edad, recordándoles el valor que tienen dentro de la sociedad y de la Iglesia. Finalmente, recorrió las calles de San Felipe Aztatán, visitando enfermos, bendiciéndolos y orando por ellos.
El tercer día fueron visitadas las comunidades de: Las Anonas, Las Lumbres, Las Magdalenas y Palos Blancos, de igual forma celebrando en este último la eucaristía. El encuentro de la tarde, lo ocuparon los niños, padres de familia y catequistas de la comunidad, donde ellos expresaron la realidad de la evangelización y Monseñor ofreció soluciones y alternativas para mejorar la catequesis desde la familia. Finalmente, compartió la cena con participantes de la tercera orden franciscana seglar.
Durante el último día, fueron visitadas aún, dos comunidades: El Arrayán y Guamuchilito, para después regresar a la cabecera parroquial y celebrar la eucaristía de cierre.
Cada encuentro es una oportunidad de compartir con Jesús en el hermano. Encontrarse en el dolor, en las crisis y también en las alegrías, es tocar las profundidades del ser humano, pero también es la oportunidad de anunciar el mensaje de Jesús y comenzar a vivir la revolución del amor.
Oficina de Prensa | Diócesis de Tepic