La alegría y jovialidad del CONAJUM llegó a la Parroquia de San Francisco de Asís, en la colonia Morelos, pues el 24 de julio, con una Celebración de la Palabra, se dio la bienvenida oficial a los jóvenes congresistas que se hospedan en esta comunidad.
La parroquia recibió a 195 muchachos, venidos de las arquidiócesis de Guadalajara, Acapulco y Xalapa, y de las diócesis de Zamora, San Juan de los Lagos y Torreón. La delegación incluyó: seis sacerdotes, cuatro religiosas y 185 jóvenes entusiastas. 80 familias dieron abrigo a los visitantes.
En la celebración el párroco Javier Gutiérrez Parga, comentó que era necesario que los jóvenes “sean luces encendidas que irradien la luz de Cristo por donde vayan y donde estén”. Los exhortó, asimismo, “a ser lámparas que no se escondan, sino que los vean los demás, pues tener y haber descubierto a Cristo es necesario darlo e irradiarlo a los otros”.
Concluida la celebración tuvo lugar un festival, y se repartió una rica cena. El festejo terminó con broche de oro: una oración dirigida por el párroco de la comunidad, que nos encaminó a descansar para reparar fuerzas y seguir, al día siguiente, aprendiendo a ser discípulos misioneros de Cristo.
Prensa Conajum Tepic 2009 / Luis Julián Marín Velázquez