En el marco de los festejos por el 10° CONAJUM, la comunidad de San Juan Bautista celebró con los jóvenes congresistas la Eucaristía para dar gracias a Dios por la jornada del día 24 de julio. La Misa fue presidida por Mons. Maximino Martínez Miranda, Obispo de Ciudad Altamirano, Guerrero, y se contó con la presencia de algunos seminaristas, con sacerdotes venidos de Tijuana, de la Arquidiócesis de México, de Venezuela; además de los sacerdotes que colaboran en dicha, Mons. Jorge Arturo Mejía Flores, Mons. José Josafat Herrera Betancurt y el Padre Ubaldo Raygoza Palacios.
En la homilía, Mons. Maximino exhortó a todos los fieles a orar para que el Señor envíe operarios a su mies, pues orar por las misiones es uno de los principales deberes de todo cristiano.
Al término de la celebración, Mons. Arturo Mejía invitó a todos los feligreses ahí reunidos a participar en la convivencia preparada para los jóvenes asistentes: se repartió una rica cena y se contó con la presencia del grupo musical “Adán y sus teclados”, que puso a bailar a chicos y grandes.
En esta comunidad fueron recibidos 253 jóvenes procedentes del Estado de México, Tijuana, Tlaxcala y Venezuela.
Prensa Conajum Tepic 2009 / José de Jesús Monreal Castorena