La Iglesia Católica en Inglaterra acogerá a cientos de conversos en la Vigilia Pascual

En las Misas presididas por el cardenal Nichols, que contó con la asistencia de los obispos Sherrington, Hudson, McAleenan y Wilson como concelebrantes, 219 candidatos y 200 catecúmenos asistieron a los Ritos de Elección durante el sábado y el domingo.

En sus palabras a los asistentes, el cardenal Nichols alabó la naturaleza comunitaria de los ritos. «Damos gracias a Dios por la manera en que nuestras parroquias y nuestra familia diocesana serán enriquecidas por vosotros y prometemos continuar apoyándoles, tanto a a ustedes como a sus familias, con nuestras oraciones y el ejemplo de la vida cristiana que se da en nuestras comunidades parroquiales».

Algunas diócesis han informado de un aumento de conversos en comparación con los servicios de años anteriores. Nottingham tuvo treinta participantes más que el año pasado preparándose para la recepción en la Iglesia en Pascua; Birmingham ocho. Otras diócesis, sin embargo, tuvieron menos. Según los portavoces diocesanos, hubo menos conversos tanto en Cardiff como en Middlesbrough. Westminster también sufrió un descenso, aunque el número fue aún mayor que en 2017.

El obispo de East Anglia, Alan Hopes, ex clérigo anglicano, saludó a treinta y dos candidatos y treinta catecúmenos en persona. «Hoy es una celebración de vuestra esperanza y confianza en Jesucristo, a quien os volvéis para la salvación. Hoy sois elegidos, llamados a la salvación. La Iglesia se regocija con vosotros al contaror entre todos los que han sido llamados y elegidos. Durante la Cuaresma, junto con toda la Iglesia, sois llamados a acudir al Señor. Sois llamadod a profundizar vuestro compromiso con Él y así crecer en santidad. Estáis siendo llamado a ser santos para Dios»

Para aquellos que siguen el Rito de Iniciación Cristiana para Adultos (RICA), el Rito de Elección se encuentra entre las etapas finales de preparación para la recepción del Bautismo y/o la Confirmación (*). Celebrada por tradición al comienzo de la Cuaresma para aquellos que serán recibidos durante la Vigilia Pascual, proporciona una guía aproximada del número de conversos; aunque el total suele ser mayor, ya que la participación es opcional.

(*) En el caso de los que fueron bautizados y se alejaron de la Iglesia, al regresar solo reciben el sacramento de la Confirmación.

Catholic Herald