Clausura 10° CONAJUM Tepic 2009

2009_8_28

 

Evangelizar al joven por el joven

En la Eucaristía de clausura del 10° CONAJUM, celebrada en las instalaciones de la Feria en la ciudad de Tepic, encabezada por Mons. Ricardo Watty Urquidi, Obispo de Tepic y concelebrada por algunos obispos y sacerdotes, se hicieron presentes unos diez mil fieles, entre jóvenes congresistas, sacerdotes, religiosas y fieles de la capital nayarita.

El Obispo Watty, en la homilía, resaltó, de inicio, que “la Palabra de Dios que hemos escuchado es oportuna y es seguridad de la presencia de Cristo en nosotros”. Entre tanto, los miles de jóvenes venidos de todos los rincones de la República Mexicana, escuchaban atentos el mensaje que el titular de la diócesis anfitriona les dirigía.

“Escuchamos el deseo eterno de Dios para estar con Él, pero somos nosotros quienes no quisimos quedarnos a su lado, y así es como permanecemos en los desordenes de la vida y de la sociedad. Zacarías dice que ese pueblo elegido será el que guíe hacia el único Dios verdadero, pero necesitamos que ese pueblo nos lleve a Jerusalén, donde tomarán del borde del manto a un judío y dirán, queremos ir contigo, pues hemos oído decir que Dios está con ustedes, ese Dios al que se puede orar y pedir su protección”, continuó Mons. Ricardo Watty.

Y, sin embargo, “qué cortos nos hemos quedado para anunciar la misión que Jesús nos da. Aquí en México somos muchos los bautizados, y Dios, quien nos ha dado la vida, quiere que permanezcamos en Él. Desde México también necesitamos predicar, dejar de ser simples bautizados. Desde Aparecida, los obispos  decimos, hemos bautizado pero no evangelizado”, poniendo en claro que la Misión Continental nació en aquella ciudad brasileña, pero que ha de ser puesta en práctica en todos los lugares, por todos los medios al alcance y con un tesón y perseverancia pujantes.

“En Aparecida, los obispos reiteramos la opción por los jóvenes. Aun nos quedamos limitados por ustedes, ayúdennos a sus pastores a optar por los jóvenes como en Aparecida, para ayudarles a ustedes a ser discípulos de Jesús, para que lo escuchen y se enamoren, para que de aquí se lleven a Jesús, especialmente para sus amigos. Ellos necesitan de Jesús joven; jóvenes evangelizadores de los jóvenes, eso queremos los obispos, ésta fue la encomienda del 10° CONAJUM, una encomienda que involucra la evangelización del joven por el joven.

Prensa Conajum Tepic 2009

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *