Adolescentes y jóvenes se “desmadrugaron” con Jesús

Edipaj

La Parroquia de San Juan Bautista, de la ciudad de Tepic, fue la anfitriona de la tradicional velada juvenil anual de los adolescentes y jóvenes de la Zona Pastoral Tepic, la noche del sábado 10 y madrugada del domingo 11 del pasado mes de enero.

Alrededor de 300 jóvenes se dieron cita para adorar a Jesús Sacramentado a través de varios momentos de oración de acción de gracias, penitencial, mariana, de intercesión, de alabanza y, sobre todo, de consagración del año 2009.

Previo a la adoración, los asistentes vivieron dinámicas de integración y reflexionaron en torno a la Epifanía del Señor, momento que fue dirigido por la Hna. Haydee Rivera; asimismo, partieron la tradicional rosca de Reyes, lo que propició la convivencia entre los 17 grupos de adolescentes y jóvenes allí reunidos.

Durante toda la noche hubo oportunidad de reconciliarse con Dios a través del sacramento de la Confesión, que aprovecharon numerosos adolescentes y jóvenes. Los sacerdotes que hicieron presencia fueron Miguel Aguirre, Ubaldo Raigoza, y Felipe del Águila Mendoza.

Por la mañana, el párroco Jorge A. Mejía celebró Misa, que fue concelebrada por el padre Arturo Arana López, en la que se resaltó la fiesta del Bautismo del Señor; se les invitó a los jóvenes a renovar su identidad cristiana, que brota de su propio Bautismo. La velada de oración fue dirigida por el padre Juan Carlos Uribe, y por los ministerios de canto y música de Proyecto Génesis, Mediador, EPA y  Alvernia, de la Divina Providencia.

Cabe mencionar que en esta velada se promovió el día de la Vida Consagrada, que se celebra el 2 de febrero: el proceso juvenil vocacional edición 2009, que ya tuvo su primera etapa “A” del 23 al 25 de enero, y la primera etapa “B”, del 6 al 8 de febrero. Además, se distribuyó el programa anual de la Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de esta Zona.

Felicitamos a todos los participantes en esta velada y al equipo organizador, encabezado por la coordinadora de Zona Tepic, la joven Jazil, y a los coordinadores diocesanos Javier y Jenny. Se agradece, asimismo, al grupo juvenil de la parroquia de San Juan Bautista por acoger generosamente a los demás jóvenes y por sus atenciones en el servicio. Que Dios bendiga todos los esfuerzos por la evangelización y formación de nuestros adolescentes y jóvenes.

 

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *