ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
2 de enero del 2017.
El Obispo Emérito de Tepic, Mons. Alfonso Humberto Robles Cota, continúa en el Hospital San Francisco, en la ciudad de Guadalajara.
Su estado de salud es delicado; ha tenido algunos avances, pero el diagnóstico médico es reservado; podría recuperarse o empeorar.
Los médicos sugieren que se reduzca el número de visitas por el bien del paciente.
La Diócesis de Tepic invita a que intensifiquemos la oración por Don Alfonso, pidiendo a Dios que se haga su voluntad.
Oremos por él y por todos nuestros hermanos enfermos.
— — — — — —
9 de diciembre de 2016 a las 10:06 ·
La Diócesis de Tepic hace del conocimiento a la comunidad católica acerca del estado de salud de su Obispo Emérito, Mons. Alfonso Humberto Robles Cota.
Don Alfonso se encuentra en el Hospital San Francisco, en la ciudad de Guadalajara, Jal.
El parte médico del 29 de diciembre lo reporta delicado a causa de una baja de sodio, proteínas y glucosa, debido a una infección de una prótesis de rodilla que le fue instalada el pasado 5 de noviembre; hasta el momento se trata de una infección controlada. Está hospitalizado desde el pasado 18 de diciembre.
El equipo de médicos que lo atienden reportan que tienen la esperanza de que los medicamentos le ayuden a mejorar, pero no descartan que se puedan presentar otros síntomas. Refieren sus signos vitales en buen estado.
Hasta el momento el Obispo Emérito de Tepic está recibiendo la atención médica, espiritual y humana adecuada a un paciente de su edad y condiciones.
Es conveniente aclarar que no está en agonía. Don Alfonso en ningún momento ha estado solo.
Pero sí está delicado.
Por lo tanto invitamos a que ahora nosotros nos unamos en oración por él.
Que nuestro Padre Misericordioso lo sostenga y le conceda la salud.