Desafíos en la juventud del Siglo XXI

¡Hola!

Soy el Padre Jorge Sheik Rivera Ponce, asesor de la pastoral de adolescentes y jóvenes de la zona centro de nuestra Diócesis de Tepic.

En enero del año 2019 me invitaron a participar dentro de la pastoral ya mencionada antes, me dio mucho gusto por la invitación, pero al mismo tiempo sentí un temor grande porque descubro que la adolescencia y juventud en la actualidad es un reto con muchos desafíos, sobre todo de cómo hacer llegar el mensaje del Evangelio a la realidad que están viviendo y con el lenguaje que ellos manejan.

El siglo XXI trae muchos retos que la Iglesia debe de atender y responder a las necesidades que van surgiendo, como lo son: el alejamiento de los jóvenes de la Iglesia, la falta de fe, desmotivación de parte de los jóvenes por la falta de testimonio de los sacerdotes, el consumismo, materialismo, alcoholismo, drogadicción, falta de oportunidades en el estudio y trabajo, vacío existencial, el egoísmo e individualismo, el tratar a la sexualidad como un objeto, entre otros.

Hace se poco realizó un Sínodo para los jóvenes, dando como resultado un documento muy valioso: Christus Vivit, es una luz de Jesús Resucitado, para acercarnos más a los adolescentes y jóvenes de nuestra comunidad, para escucharlos, atenderlos, aconsejarlos, guiarlos al encuentro con Cristo, para que en su caminar vayan realizándose con plenitud en su vida y tengan una participación activa en la Iglesia.

Si bien, son muchos los retos que se tienen, también son muchas las herramientas a nuestro alcance para llegar a los jóvenes. Utilicemos los medios que están a nuestro alcance, así como San Pablo en su tiempo utilizó las cartas, evangelizando a tiempo y a destiempo.

Por: Pbro. Jorge Sheik Rivera Ponce

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *