Nace el Centro Superior de Producción Cinematográfica

Comparte:

De Guadalajara para el mundo

Nace el Centro Superior de Producción Cinematográfica

Guadalajara se pone en los ojos del mundo con el inicio de actividades del Centro Superior de Producción Cinematográfica «Filmar lo Inefable».

Filmar con la mirada lejana
Este Centro Superior de Producción Cinematográfica (CSPC) está dirigido a respaldar y acompañar la inquietud de jóvenes cineastas en la búsqueda de nuevos lenguajes cinematográficos, y especialmente en la realización de un cine contemporáneo y propositivo. El CSPC brindará apoyo a nuevos valores que tengan intenciones de filmar lo inefable, es decir, de hacer un cine con antropología trascendente. Para la creación de este centro se contó con el apoyo del Pontificio Consejo para la Cultura, organismo dependiente de la Santa Sede; cuya intención es busca incentivar a los cineastas de mirada lejana, horizontes amplios, que quieran ser apoyados en un proyecto que hable de cine alternativo y humano.
La gran misión
El cine es una poderosa herramienta capaz de generar emociones, de penetrar en lo más profundo del ser; es un instrumento mágico capaz de mover multitudes en torno a las emociones que expresa y a veces explota. La misión del CSPC es exaltar los valores humanísticos trascendentes de la persona, favoreciendo un diálogo eclesial con los profesionales de la comunicación audiovisual, especialmente para aquellos que buscan en la visión cristiana una fuente de inspiración para su trabajo artístico. Es importante mencionar que el CSPC no es una escuela de cine, sino un centro superior que está dirigido a quienes ya tienen estudios en esta materia y que desean producir.

El mundo a través de una lente
El CSPC inició actividades a principios de septiembre, con el Simposio Internacional «Filmar lo Inefable», que fue dedicado al cineasta ruso, Andrei Tarkovsky. Se espera que este CSPC sea un «parteaguas» en la historia del cine mundial.

 

Comparte:
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *