Viernes Santo
Via Crucis en el Cerro de la Cruz
El Viernes Santo, 10 de abril, más de 2 mil 500 personas se congregaron en el cerro de La Cruz, en la ciudad de Tepic para hacer la oración del Vía Crucis. Las 14 estaciones, cuesta arriba, fueron meditadas una a una en medio de oraciones, cantos y una gran disponibilidad para cargar la cruz.
Esta oración del Via Crucis se lleva a cabo año tras año cada Viernes Santo y organizada por la parroquia de Santo Niño, en ella participaron desde niños hasta ancianos y se contó con el auxilio de seguridad pública y paramédicos.
La enorme cruz de madera fue cargada por diferentes sectores de la sociedad, todo con el ánimo de hacer oración, ofrecer un sacrificio y especialmente meditar en la vida, pasión y muerte de Jesús. Papás, mamás, niños, abuelitos, abuelitas, adolescentes, jóvenes, trabajadores, comerciantes, desempleados, madres y padres solteros, suegras entre otros fueron quienes con gran amor y devoción fueron compartiendo el peso de la cruz.
Todos los viernes de cuaresma, a las cuatro de la tarde se estuvo rezando el Via Crucis en dicho cerro. Esperamos que el próximo año podamos organizar una Judea el Viernes Santo.
Julián Marín Velázquez