Sean testimonio de lo que son

Ordenación diaconal

 

El domingo 20 de abril en la Catedral, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, presidió la ordenación diaconal de Cristian Conchas Mayorquín, acompañado del Obispo Emérito, don Alfonso Humberto Robles Cota, catorce sacerdotes y dos diáconos. Junto con la ordenación de Cristian, los seminaristas Donato Ortega Morelos recibió el ministerio del acolitado y Santiago Hernández y José Manuel Guerrero, el ministerio del lectorado.

 

Pascua, pasar de la vida a la muerte

Al inicio de la celebración, Mons. Flores Calzada, tras saludar a todos los asistentes, dijo:“Estamos de fiesta, queridos hermanos, porque celebramos la Pascua, la Resurrección de Jesucristo, nuestro Señor;es una fiesta que se celebra en todo el mundo, en toda la Iglesia y es motivo de la gran alegría que irradia y que tenemos que transmitir toda la Iglesia.Al mismo tiempo, nos hemos reunido porque hoy será instituido, en el Orden de los Diáconos, un nuevo servidor para la Iglesia y se instituirán ministerios en algunos jóvenes seminaristas”.

Al continuar con las lecturas del Domingo de Resurrección, el obispo retomó en su homilía el Evangelio:“No tengan miedo, son las palabras que el ángel les dirigió a aquellas piadosas mujeres que fueron solícitas a buscar y embalsamar a su Señor.

Sí, queridos hermanos, Cristo ha resucitado, esa es la Pascua, pasar de la muerte a la vida.Te invito, hermano, hermana, a iniciar una vida nueva,resucita, vive los bienes que Dios te vino a traer: alegría, armonía, paz, amor, la vida nueva; estamos seguros de que hemos pasado de la muerte a la vida porque amamos.Vivir la fiesta de la Resurrección es vivir la fiesta de la alegría, la fiesta de la libertad”.

 

Siervos de la Palabra

Al dirigirse a los jóvenes que recibieron los ministerios del lectorado, Mons. Flores Calzada, dijo: “Enseñen fielmente la Palabra de Dios; esa palabra que escuchan, predíquenla, háganla vida y transmítanla con fervor. Son los siervos de la Palabra.Donato, recibirás el ministerio del acolitado, haz que la liturgia sea un encuentro vivo con el Señor, ayuda como un buen siervo en el altar”. Y dirigiéndose a quien iba a ser ordenado diácono, exhortó: “A ti, querido hermano Cristian, se te va a confiar el ministerio del diaconado, pero ¿qué significa la palabra‘diácono’? Servidor; proclamarás la Palabra, pero vívela en la liturgia, prepararás el altar, bautizarás, asistirás a los matrimonios, pero, sobre todo, tienes que ser fiel servidor del pueblo de Dios, de los pobres, los ancianos; tienes que aprender a ser, ya desde hoy,feliz en el servicio, sé siervo bueno y fiel.Abrazarás el celibato por amor a Dios y a la Iglesia, que sea tu alegría y gozo saber que te entregas a Dios en plenitud y siendo fiel en todos los aspectos”.

Por último, nuestro obispo agradeció y pidió al pueblo de Dios orar por este nuevo diácono, por los seminaristas y los sacerdotes.

 

 Carlos García

Facebook Comments Box

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *