Dios, niños, montaña, diversión…
Primer campamento para niños
La alegría fue la característica primordial que reinó durante el campamento para niños que se llevó a cabo del 20 al 22 de marzo en las montañas de La Noria, dentro del municipio de Tepic, Nay. Con el espíritu juvenil del movimiento Kairós fueron conducidos los 57 niños participantes provenientes a 14 parroquias de la ciudad de Tepic.
El viernes 20 inició la aventura a las 3 de la tarde en la Parroquia de Santo Niño. Las caras de angustia e incertidumbre de algunos papás, que asistieron a despedir a sus “criaturitas”, contrastaba con la alegría, expectativa y prisa de los participantes cuya edad oscilaba entre los 8 y 12 años. Abrazos, recomendaciones y encargos de que se “portaran bien” reflejaban el momento.
Previo a su partida al campamento todos los niños hicieron la consagración de su infancia ante la imagen del patrono de la parroquia organizadora: Santo Niño; y recibieron entre gritos la aspersión del agua bendita. Por fin llegó el día, comentó Andrés de 11 años, que desde hacía varias noches que ya se dormía en su bolsa de dormir, para irse preparando para tan ansiado campamento.
CONTINUA LEYENDO Y ENCONTRARÁS MAS FOTOS DEL KAMPA–NIÑOS
Acampar en la montaña fue la experiencia base para llevar a los entusiastas participantes al encuentro con Dios. Retos, juegos, dinámicas, competencias, entre otras muchas actividades fueron solamente algunas de las herramientas para alcanzar el objetivo principal del campamento: que los niños experimentaran que Dios es un Padre amoroso.
El regreso fue el domingo 22 y con una Misa se dio gracias a Dios; se hizo la premiación del equipo ganador y a todos se les entregó una pequeña cruz con una K, un recuerdo de su participación en este primer Campamento Kairós para niños.
Todo el pendiente y angustia que tenía porque mi niña salía por primera vez de casa, sin ningún familiar que la acompañara, han desaparecido; compartió la mamá de una de las niñas participantes al momento de despedirse de los jóvenes coordinadores.
El campamento fue organizado por adolescentes y jóvenes que ya han participado en otros Campamentos Kairós. En esta ocasión, por tratarse de niños, participaron cuatro adultos más para los servicios técnicos y la elaboración de los alimentos. Queremos que también haya campamentos para los abuelitos, comentó insistente una de las abuelitas que asistió a recibir a su nieta.
Rafael Rentería