Los jóvenes hacen opción por Cristo
En la Iglesia Católica estamos celebrando un Año Sacerdotal, estipulado por el Papa Benedicto XVI, en el marco de la celebración del 150 aniversario de la muerte del Santo Cura de Ars, Juan María Vianney.
La Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional de la Diócesis de Tepic hoy comparte la alegría vivida por el Pre-Seminario y Pre-Vida Religiosa, realizados del 3 al 10 de agosto en el Seminario Mayor. Se trató de una experiencia de motivación y esperanza, donde Dios dejó sentir que siempre provee de vocaciones para la Iglesia. Un verdadero regalo en este Año Sacerdotal.
Discernimiento y alegría
Asistieron a esta experiencia 60 jóvenes: 44 varones y 16 mujeres, de las diferentes zonas que comprende la Diócesis, que acompañados por el equipo de la Pastoral Vocacional entraron en un verdadero discernimiento para escuchar la voluntad de Dios.
Durante los días de encierro se evidenció el entusiasmo que caracteriza a los jóvenes, se reflejaba en sus rostros la búsqueda de ser auténticos discípulos del Maestro, constructores de su Reino.
El sacerdote se revitaliza
Los sacerdotes, religiosas y religiosos que allí estuvimos, salimos realmente felices y renovados en nuestra vocación; fue como refrescarnos y reavivar la fuerza de nuestro llamado, que sigue latente y nos impulsa a responder con valentía y generosidad. Ver a los jóvenes con esas ganas de responder a Jesús nos inyectó una fuerza inexplicable.
No cabe duda de que Dios nos va hablando a través de los acontecimientos importantes y significativos de la vida, y éste fue uno de ellos.
INICIA LA SIEMBRA
Para nuestro Seminario Diocesano
En este Año Sacerdotal ingresarán al Seminario Menor de Mascota 30 jóvenes:
Zona Centro: 9
Zona Sur: 4
Zona Costa de Oro: 5
Zona Costa Alegre: 9
Zona Jalisco: 3
Otros 7 jóvenes también han sentido el llamado a la vida sacerdotal, pero por razones diversas esperarán un año, y llevarán un acompañamiento en la experiencia de Seminaristas en Familia (SEMFAM):
Zona Centro: 2
Zona Jalisco: 3
Zona Costa de Oro: 2
Para la Vida Consagrada
Por el lado de las mujeres, 5 muchachas iniciarán su formación en la Vida Consagrada:
Zona Sur: 2
Zona Jalisco: 1
Costa Alegre: 1
Tres jóvenes varones, asimismo, optaron por la Vida Religiosa:
Zona Costa Alegre:
Zona Jalisco: 1
Zona Centro: 1
Trabajo de muchos por el Reino
La Iglesia necesita discípulos auténticos, laicos comprometidos que vivan los valores del Evangelio en el ambiente donde se mueven, y 17 jóvenes se inclinaron por esta opción.
Un agradecimiento sincero al equipo diocesano de Pastoral Vocacional por su trabajo, al Padre Miguel Aguirre, que en este año deja la coordinación diocesana; a los sacerdotes promotores de cada zona pastoral, a todos los religiosos y religiosas que participaron y, de manera especial, a los laicos que generosamente y con un verdadero testimonio trabajan por las vocaciones en la Iglesia.
Nuestro más grande agradecimiento a Jesús Nuestro Señor, el Dueño de la mies, por escuchar a su pueblo necesitado de pastores que, a imagen suya, promuevan la vida en abundancia.
En este Año Sacerdotal intensifiquemos la oración por las vocaciones, de manera especial por la fidelidad de los sacerdotes de nuestra Diócesis y de la Iglesia entera.
———-
José Refugio Ángel Palomera/Pastoral Vocacional
Comentarios al autor (padiproauroradedios@diocesisdetepic.org.mx )