Sacerdote al servicio de la Iglesia
El pasado 13 de junio, en la Parroquia de San Sebastián Mártir, en el poblado de Mixtlán, Jalisco, fue ordenado sacerdote, para la Diócesis de Tepic, Hugo Ramos Castellón. El acto consecratorio lo presidió su obispo, Mons. Alfonso Humberto Robles Cota.
Después de las lecturas, el Rector del Seminario, Padre Francisco Javier Santiago Dueñas, presentó al aún diácono Hugo ante el obispo, solicitando que fuera consagrado, dando fe de que era un digno candidato para el ministerio sacerdotal.
“A los sacerdotes, en cuanto mediadores entre Dios y los hombre, afirmó Mons. Robles Cota, les corresponde especialmente difundir la paz y el gozo sobrenatural a todos los seres humanos; lo pueden hacer en el sacramento de la penitencia, donde Cristo, sirviéndose del sacerdote, se inclina sobre cada persona, para curarla, llevar la dirección espiritual y devolverle la paz”.
Momentos después, Mons. Robles Cota impuso las manos sobre Hugo Ramos y pronunció la oración consecratoria; lo mismo hicieron los sacerdotes que estaban presentes. Posteriormente, ya revestido con los ornamentos propios, recibió de manos de su obispo la patena y el cáliz.
A los pies de San Sebastián Mártir se congregaron fieles y sacerdotes de toda la diócesis para participar de esta solemne Eucaristía, en la que Hugo Ramos fue agregado al orden de los presbíteros, para ser un colaborador en nuestra Iglesia diocesana y así, dar cumplimiento a la misión pastoral de la Iglesia.
Concluida la Santa Misa, el neosacerdote convivió con los fieles que compartieron con él la alegría por el don del Sacerdocio.
La oración por los sacerdotes y por los candidatos al sacerdocio es una intención que no puede faltar nunca en el alma del cristiano.