La resurrección de Jesús | Domingo 21 de abril de 2019

Queridos hermanos, estamos de fiesta. Cristo está vivo, ha resucitado. Los hombres resplandecientes de blanco le decían a las mujeres: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado”. Esta es la gran noticia que corre por todo el mundo; es la fiesta de la alegría porque el Señor está vivo.

Veamos algunos elementos de este evangelio. Primero, son las mujeres las primeras que van al sepulcro, pero ¡oh sorpresa! encuentran el sepulcro vacío; también son las primeras que reciben la noticia de que Cristo está vivo, y son las primeras que anuncian este acontecimiento a los Apóstoles, pero ellos no les creyeron, Pedro va para cerciorarse y solamente encuentra el sepulcro vacío.

Estamos de fiesta porque Cristo que ha muerto, ahora está vivo, ha resucitado; es la fiesta de la libertad. Jesús ha venido a liberarnos de todo lo que nos daña –el pecado–, por eso murió, para destruir el pecado y destruir la muerte. Ahora resucita y nos invita a todos a empezar una vida nueva. Todo lo pasado quedó atrás, los que hemos sido bautizados hemos muerto en Cristo a todo lo negativo y hemos resucitado a la vida nueva.

El gran mensaje de que Cristo está vivo es el centro de nuestra fe cristiana, católica, lo decimos en el Credo: “Creo en Jesucristo… que padeció en tiempo de Poncio Pilato, murió, fue sepultado y resucitó al tercer día”. Por lo tanto, si Cristo resucitó, también tenemos la esperanza cierta de que nosotros resucitaremos. Pero esa resurrección ya empezó aquí, si hemos pasado de la muerte a la vida, es porque tenemos vida nueva. ¡Felices Pascua de Resurreción a todos!

La bendición de Dios Omnipotente: Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y permanezca para siempre. Amén.

+ Mons. Luis Artemio Flores Calzada

Obispo de la Diócesis de Tepic


Domingo de Pascua

Romanos 6, 3-11: “Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no morirá nunca”.

Salmo 117: “Aleluya, aleluya”.

San Lucas 24, 1-12: “¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo?”.

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *