Homilía Domingo 29 de diciembre

Sagrada Familia

(Mt 2,13-15; 19-23)

Queridos hermanos, este pasaje nos muestra a la Sagrada Familia, una fiesta que hay que recordar con mucho cariño. Dios cuida siempre de su propia familia, de su hijo Jesús y por eso le dio un padre y una madre y cuando Herodes quiere matarlo, José inmediatamente cuida al pequeño, su hijo adoptivo, cuida a María y huye a Egipto para liberarse de la persecución de Herodes y hasta que el ángel le avisa regresan a Nazaret, donde se van a establecer.

En esa familia encontramos cómo José y María se preocupan por el niño; en esa familia hay amor, José ama a María, ama al niño, María ama a José y el niño también los ama a ellos. Que no falte en tu familia el amor. Después van a ganarse el pan de cada día, no va a faltar el trabajo. Que no falte nunca el trabajo en las familias para ganar el pan de cada día. Pero también oran. Que nunca falte la oración en cada familia. Ojalá y hagamos de nuestra familia una verdadera comunidad de vida y de amor.

La Palabra del Señor nos anima a todos los que somos hijos a honrar a nuestros padres. Hijos, honren a su padre y a su madre, si los honran su oración siempre será escuchada, tendrán éxito; también se nos recuerda “mujeres amen a sus esposos, respeten la autoridad de sus esposos”, pero también “maridos amen a sus esposas y no sean rudos con ellas”; qué bonito sería un amor pleno entre los esposos. La Palabra también nos dice: “hijos, obedezcan en todo a sus padres porque eso es agradable al Señor”.

Yo quisiera preguntarte a ti papá ¿cómo tratas a tu esposa, a tus hijos? A ti mamá ¿tratas con cariño, con amor a tu esposo, a tus hijos? Y a ustedes hijos ¿honras a tus padres, los tratas con cariño, son agradecidos? Ellos han hecho mucho por nosotros; cuando éramos pequeños nos cuidaban, nos alimentaban. Hay que tener siempre un gran cariño y valoremos siempre a nuestra familia.

La bendición de Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y permanezca para siempre. Amén.

+ Mons. Luis Artemio Flores Calzada

  Obispo de la Diócesis de Tepic

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *