[Homilía] Cristo nos da vida | 1 de julio de 2018

Homilía del domingo 1 de julio de 2018

Marcos 5, 21-43

Queridos hermanos, Jesús es el dador de la vida, Él ha venido a sanar toda enfermedad, cuántos enfermos en los hospitales y Jesús viene a sanarlos. Jesús viene a liberarnos también de la muerte. ¡Cuánto dolor ante la muerte de un ser querido! Pues Jesús ha venido a dar la vida. Ánimo queridos hermanos, la muerte entró por el pecado del hombre, pero Cristo ha venido a liberarnos del pecado y de la muerte, y a devolvernos la inmortalidad; así que ánimo, si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos para el Señor.

El Señor no hizo la muerte ni se recrea en la muerte de sus hijos, al contrario, Él aceptó la muerte para liberarnos y devolvernos vida. Nosotros los hombres somos los que sembramos la muerte a través de la violencia, los odios, las guerras.

Yo te invito, hay que trabajar mucho por la vida, desde el seno materno hasta la muerte natural; cuidar la vida: “Yo he venido para dar vida, vida en abundancia”.

La bendición de Dios Omnipotente: Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Amén.

+ Mons. Luis Artemio Flores Calzada

Obispo de la Diócesis de Tepic