Domingo 24 de noviembre | Rey del universo

(Lc 23,35-43)

Queridos hermanos, Jesús es el Rey de reyes, el día de mañana celebramos la fiesta de Jesucristo Rey del Universo, y el evangelio nos presenta a un Jesús crucificado, derrotado a los ojos de los hombres, sin embargo a los ojos de Dios, en su proyecto, ese Jesús que está ahí crucificado es el Señor, es el Creador del universo; sí, por Él fueron creadas todas las cosas y sin Él no existiera nada; todo tiene su consistencia en Él.

Ese Jesús en la Cruz es el Señor, dueño de todo el universo y es el que te creó, por eso es tu Señor y tu Rey, pero también es el Rey que ha venido a conquistarnos, no como los reyes humanos, con el poder de dominar, sino con el amor y por eso Él extiende en su trono que es la Cruz, sus brazos para acoger y reunir a todos los hombres, con su sangre preciosa Él ha borrado todos nuestros pecados y nos ha librado de la muerte.

Él es el Señor de señores y por eso ha venido a establecer aquí en la tierra un reino y este reino no pasará; todos los reyes y gobernantes pasarán a la historia; el único que no pasa a la historia es Jesús, el Señor y su reino de amor donde todos somos hermanos, hijos de Dios; es el reino de la paz donde no hay violencia ni agresiones, ni siquiera verbales; muchas veces usamos hasta a los medios de comunicación para denigrar a las personas y eso no es bueno. Su Reino es el reino de la justicia donde no hay abusos, ni injusticias, ni favoritismos y ese reino ya empezó aquí y tendrá su plenitud al final de los tiempos, por eso vale la pena reconocer a Jesús.

¿Te gustaría que Jesús sea el rey en tu vida, en tu familia, en tu trabajo, en nuestra patria? Pues trabajemos por este reino aquí entre nosotros y digámosle al Señor: “venga a nosotros tu reino”.

La bendición de Dios Omnipotente, Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ti y permanezca para siempre. Amén.

+ Mons. Luis Artemio Flores Calzada

  Obispo de la Diócesis de Tepic

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *