Mensajes del Obispo Nuestro Obispo

[Homilía] Jesús es el Mesías | Domingo 16 de Septiembre de 2018

Homilía del domingo 16 de septiembre de 2018

 

San Marcos 8, 27-35: “Dijo Pedro: ‘Tú eres del Mesías’. Es necesario que el Hijo del hombre padezca mucho”.

 

 

Queridos hermanos, encontramos aquí dos preguntas que hace Jesús: “¿Quién dice la gente que soy yo?; ¿y ustedes quién dicen que soy yo?”. Esto nos da la oportunidad a cada uno de nosotros de preguntarnos: ¿Para ti, quién es Jesús?; ¿qué significa la identidad de Jesús en tu vida?.

 

Lo que hemos aprendido por medio de la escritura, que Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre, Él es la Palabra eterna por la cual fueron creadas todas las cosas y se hizo hombre en el seno purísimo de María, en pocas palabras: Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre.

 

Y cuándo pregunta quién dice la gente que es él, unos afirman que Juan el Bautista, otros que Elías o algún profeta; pero Jesús es más que profeta, Él es el Señor, y Pedro es quien dice que Jesús es el Mesías, y en efecto, Jesús es el Mesías, el Cristo, el Ungido.

 

Qué importante es ahora preguntarnos quién es Jesús para cada uno de nosotros. Podemos decir que vale la pena seguir a Jesús, porque Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida; Él ha venido a traernos felicidad y nos enseña cuál es ese camino para llegar a ella, entregar la vida. Él nos anuncia que como Mesías va a morir, va a ser rechazado, pero va a resucitar; con esto nos está indicando que si nosotros queremos aceptar a Jesús en nuestra vida, tenemos que seguir el camino: “El que quiera venir conmigo que renuncie a sí mismo, que tome su cruz y que me siga”.

 

Renunciar a nosotros significa adherir nuestra voluntad a la voluntad de Dios, y como Dios siempre quiere lo mejor para nosotros. Cuando seguimos a Jesús tenemos la certeza de que estamos en el camino correcto de la felicidad: entregar la vida como Jesús, dar la vida como Jesús. Esto es muy importante, seguir la voluntad de Dios y aceptar el estilo de vida de Jesús.

 

¿Te gustaría seguir a Jesús, te gustaría aceptar el estilo de vida de Jesús, te gustaría ser discípulo de Jesús, ser como Él, alguien que entrega la vida por los demás, que da vida? Pues bien, esa es la gran pregunta: ¿Para ti, quién es Jesús?.

 

Algunos incluso afirman no querer saber nada de Jesús, no quieren comprometerse, tienen otras prioridades y sin embargo, después en su existencia queda un hueco, un vacío; aún los grandes científicos como Einstein siempre han buscado a Jesús; yo te invito, busca a Jesús e imita a Jesús.

 

La bendición de Dios Omnipotente: Padre, Hijo y Espíritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. Amén.

 

 

+ Mons. Luis Artemio Flores Calzada

Obispo de la Diócesis de Tepic

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *