Apoyemos a la familia, defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura, y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos. Esto dijo el Papa Francisco, el pasado 19 de marzo de 2021, en su mensaje sobre ‘el amor cotidiano’, por el Año dedicado a la Familia. Pero a lo largo de su pontificado, el Papa ha dejado ver su interés en que la Iglesia ayude a fortalecer los lazos familiares, por hoy compartimos para ti uno de sus mensajes.
«Ser familia se trata del amor generado por la sencillez y el trabajo silencioso de la vida de pareja, por ese compromiso cotidiano y a veces agotador que llevan a cabo los cónyuges, las madres, los padres, los hijos. Si bien, en la familia hay dificultades, estas se superan con amor. El odio no supera nada. La división de los corazones no supera ninguna dificultad, solamente el amor es capaz de superar la dificultad; el amor es fiesta, el amor es gozo, el amor es seguir adelante. Les sugiero un consejo: nunca terminen el día sin hacer la paz en la familia.
Lo más lindo que hizo Dios, dice la Biblia, fue la familia. Todo el amor que Dios tiene en sí, toda la belleza que Dios tiene en sí, toda la verdad que Dios tiene en sí, la entrega a la familia. Una familia es verdaderamente familia cuando es capaz de abrir los brazos y recibir todo ese amor. Es entonces cuando se convierten en palabra viva de Dios-Amor, hablada al mundo y para el mundo».
¡El Señor está cerca de ustedes!