Reencuentro con el Señor
El Congreso Diocesano de la Renovación Carismática Católica en el Espíritu Santo se llevó a cabo del 14 al 16 de noviembre. Las instalaciones del Palenque de la Feria de la ciudad de Tepic fueron la sede de este encuentro anual en el que participaron más de tres mil personas bajo el lema “A la escucha de la Palabra de Dios”.
Desde el momento de entrar a las instalaciones del congreso, se sentía un ambiente lleno de paz. Eneste gran evento se demostró que la fe no distingue edades, profesiones o clases sociales. Entre los asistentes había desde niños hasta personas mayores, que entre alabanzas, cantos y oraciones todos se mostraban emocionados por estar en la presencia de Dios.
Juan Manuel Vázquez Hernández, coordinador diocesano del movimiento de Renovación comentó paraLa Senda: “Este congreso viene siendo la gran fiesta del movimiento de renovación, es una oportunidad para celebrar todos los hermanos de la diócesis, para conocernos, para convivir con otros hermanos; y por supuesto Jesús es el centro de nuestra fiesta”. Este fue el Congreso número 24.
“Es un encuentro de hermanos para toda la diócesis, no es sólo para los renovados, sino para todo aquel que tenga ganas y deseos de encontrarse con Dios”, sostuvo el Padre Juan Torres Peregrina, asistente eclesiástico del movimiento de Renovación. “En este Encuentro pasamos tres días orando y estudiando para saber quién es Dios para nosotros y para nuestra vida. Queremos caminar de la mano de Jesús”.
Ricardo Meza, procedente de Bucerias compartió: “Me siento muy gozoso, muy contento por estar aquí en el encuentro con el Señor, tengo ocho años viniendo, venimos en camión con la comunidad y la familia. Invito a todos los que quieran tener un encuentro personal con Jesús, conocer a un Cristo vivo, liberador, sanador, es necesario un cambio de vida, ya que nosotros, a veces, caminamos en un mundo equivocado”.
“El Movimiento de la Renovación”, destacó el Padre Torres, “consiste en encontrarnos con Dios a través de la renovación de nuestro ser, de nuestra persona por medio del Espíritu Santo. Este surge con la idea del bautismo, que dice Jesús serán bautizados en el Espíritu Santo para transformar el corazón, para tener la fuerza de ser testigos del Señor”. “Todo eso nos pone ahora en la línea del Documento de Aparecida que nos impulsa a que seamos discípulos del Señor para ser también sus misioneros, hombres y mujeres llenos del Espíritu de Dios, para que incendiados con ese fuego podamos llevarlos a los demás”, sostuvo el Padre Torres.
Durante los tres días se celebró la Eucaristía, hubo momentos de oración ante el Santísimo Sacramento, se rezó el Santo Rosario. Los temas estuvieron impartidos por Daniel Gallegos, encargado de los movimientos laicales en la arquidiócesis de Guadalajara, por el Padre Juan Torres y las religiosas Siervas de Nuestro Señor Jesucristo.
“Es la primera vez que vengo a este congreso en Tepic, me ha impresionado que asistió muchísima gente, todos se muestran atentos y abiertos sobre todo a la exposición y al compartir ellos mismos, son personas ávidas de Dios, se nota en sus rostros, y la respuesta es muy favorable espero que dé mucho fruto y que Dios siga bendiciendo esta Diócesis”, comentó la hermana Adriana, de la Congregación de las Religiosas Siervas de Nuestro Señor Jesucristo, que vino desde San Luis Potosí a exponer un tema.
“Tengo muchos años viniendo y me siento contenta, porque estamos en la presencia de Dios y esto me da la paz y la fortaleza que necesitamos”, puntualizó Patricia de Zacualpan.
“Este es el sexto año que vengo con mis hijas, a ellas les gusta mucho y no se quieren perder estos días”, compartió Angélica Gomez de Tepic, “nuestra familia ha cambiado, ahora, cuando leemos laBiblia sentimos paz, Dios nos ayuda a entender lo que quiere de nosotros, y nosotros tratamos de hacerlo lo mejor posible”, subrayó.
Patricia Valdez
ME SIENTO MUY FELIZ DE SABER QUE EXISTEN ESTOS EVENTOS CON UNA CONFECCIÓN TAN DIRECTA CON NUESTRO PADRE CELESTIAL