La Senda

¿Vivir eternamente enamorados en el matrimonio?

 

El Encuentro Matrimonial Mundial tiene la respuesta a la pregunta del título de este artículo; aprende cómo en solo 48 horas. Pero, ¿quiénes somos? Somos una organización católica con presencia en más de 90 países que busca: ayudar a los matrimonios a vivir enamorados, a los sacerdotes y religiosas a sentirse amados por su Iglesia y en general a buscar un mundo mejor, partiendo de mejores familias. ¿Cómo se logra esto? A través de un Fin de Semana (FDS) del encuentro matrimonial, el cual es una experiencia única de vida para mejorar la comunicación de pareja, esa comunicación que se tenía de novios. Se abordan temas como: sueños, fantasías, sexo, familia propia y la de nuestra pareja, dinero, educación de los hijos, salud, proyectos, esperanzas, etcétera. Temas que si se tocan en pareja a veces terminan en discusiones, o de plano mejor les sacan la vuelta.

 

Frutos abundantes

Restaurar la comunicación entre los esposos, retomar la pasión en su matrimonio, brindar a los hijos un ambiente de amor en el hogar, sentirse amadas por sus esposos, sentirse valorados y respetados por sus esposas, revivir el romance que tenían al casarse, mantenerse cercanos en los momentos felices y difíciles, tener la oportunidad de conocernos cada vez más.

¿Por qué participan sacerdotes y religiosas?

Porque, al igual que los esposos, ellos también pasan por crisis y desilusiones en su relación con su Iglesia (parroquia, comunidad, familia, etcétera), y tienen la oportunidad de reenamorarse de su ministerio. Además, ofrece a los matrimonios la oportunidad  de conocerlos como personas. Se descubren a grandes amigos.

 

¿Qué no es un FDS?

Un retiro espiritual, una clínica matrimonial, un grupo de sensibilización, una terapia de grupo, un consejero matrimonial, un curso de capacitación con dinámicas y juegos de integración. Y ¡algo muy Importante!, el FDS no está diseñado para parejas divorciadas o que tengan impedimento para casarse por la Iglesia. Si es su caso, contamos con una experiencia que estamos seguros los ayudará; ponte en contacto con nosotros para más detalles. No se recomienda para aquellas personas que están recibiendo tratamientos especiales o que mantengan algún estado de drogadicción o alcoholismo.

 

 José Luis y Elizabeth

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *