La Senda

Unidos a la Gran Misión Continental

Adolescentes y jóvenes

Unidos a la Gran Misión Continental

La ciudad de Compostela, Nayarit, es la sede del XII Encuentro Diocesano de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de nuestra Iglesia local, que se celebra como parte de la Gran Misión Continental convocada por Su Santidad Benedicto XVI y los obispos del continente, desde Aparecida, Brasil, en mayo del año pasado.

La Comisión de Jóvenes y Adolescentes ha venido sumándose a los esfuerzos de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano desde el documento de consulta previo, y después a través de los subsidios temáticos desde la Cuaresma de 2007, durante las semanas del Adolescente y de la Juventud de agosto, e incluso durante el tiempo de Adviento del mismo año. E incluso se ha preparado material de reflexión para las comunidades juveniles de diversas parroquias.

Los días 29 de febrero, 1 y 2 de marzo de 2008, nos unimos más estrechamente en esta tarea latinoamericana, con el afán de que este XII Encuentro impulse el discipulado juvenil a través de las herramientas de formación del Equipo Diocesano de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, para ser misioneros de Jesucristo e integrarnos así a la Gran Misión Continental.

La dinámica de este evento fue programada como sigue: en la tarde del viernes 29 se estudió el Documento de Aparecida con la intervención del Padre Efraín Martínez; el sábado 1 se ofrecieron talleres a los participantes, tales como: “Pastoral de Adolescentes”, “Acción Bíblica Juvenil”, “Acompañamiento”, “Curso de Espiritualidad Juvenil” y “Curso de Misionología”; que fueron impartidos por facilitadores capacitados para tal cometido.

Que el Señor de la Misericordia bendiga nuestros esfuerzos por impulsar la evangelización de nuestros adolescentes y jóvenes.

Arturo Arana

Facebook Comments

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *