Trabajo callado y fructífero de los consagrados

Comparte:

2009_3_4-3 2009_3_4-4 2009_3_4-1 2009_3_4-2Jornada por la Vida Consagrada

El pasado domingo 8 de febrero, a las 10 de la mañana, tuvo lugar una marcha celebratoria por el día de la Vida Consagrada en la Diócesis de Tepic, que partió de la concha acústica del parque de La Loma, y a la que se unieron el Obispo Ricardo Watty Urquidi y una gran cantidad de laicos. La marcha culminó en la plaza principal frente a la Catedral, donde era visible la alegría de las religiosas.

Gratitud al Señor por la vocación
El Equipo Animador de la Vida Consagrada comentó para “La Senda” al respecto de la marcha: “Es una manifestación pública de la alegría de nuestra consagración, que nos prepara para presentarle al Señor nuestra gratitud por la Vida Consagrada, y vivirla con la gente que compartimos la vida hace más rica esa expresión de gratitud en la Eucaristía”.

A todos los consagrados se les veía emocionados; las madres del equipo animador dijeron: “Nos sentimos contentas, Dios siempre se manifiesta y sobrepasa por mucho el pequeño esfuerzo de uno. Dios ha sido grande con nosotras, por eso estamos alegres. Además, la participación de los laicos es muy importante porque básicamente es con ellos con quienes trabajamos, servimos y consagramos nuestra vida”.

El Obispo reconoce y anima
A las doce del día, en la Catedral, el Obispo Ricardo Watty celebró la Eucaristía, quien en la homilía habló sobre la vocación a la Vida Consagrada. Al término, se llevó a cabo una convivencia, una comida y una exposición en la que las diferentes congregaciones dieron a conocer en qué consiste su trabajo pastoral y su carisma.

El señor Obispo Ricardo Watty compartió para “La Senda” su gran alegría por la celebración de este día: “Me da mucho gusto porque es conveniente hacer presencia de Vida Consagrada, que se manifieste, por ejemplo, en la marcha; durante la semana estuvieron en algunas parroquias hablando de la Vida Consagrada, para que así, los jóvenes sobre todo, pero también las familias, escuchen y vean; y ahorita el festival y el compartir en la comida, también me pareció muy importante”. Y agregó: “Felicidades a todas las personas consagradas, tanto en la vida religiosa, institutos seculares y en la virginidad consagrada. Queremos, además, seguir promoviendo todas las vocaciones consagradas”.

Voz y presencia de laicos
Magdalena Cordero, laica asistente al evento, señaló: “Es la primera vez que veo un acto como éste, y pienso que deberían hacerse seguido. Admiro a las madres, porque son comprometidas y alegres, las felicito”.

“Me parece muy bien que celebren este día, porque es reconocer la vocación de las diferentes congregaciones y una oportunidad para conocer los diferentes carismas”, afirmó, por su parte, Juana María Velasco.

En tanto que Guadalupe Bernal sostuvo: “Es bonito que también se dedique un día a ellas (a las religiosas), porque oran por todos y hacen obras de caridad, por ello es muy justo celebrarlas. Me da mucho gusto poder participar y estar presente”.

 

¿Cuántos son?

En la Diócesis de Tepic existen:
257 religiosas que viven en 39 comunidades
11 religiosos que viven en 4 comunidades

Patricia Valdez

Comparte:
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *