La Senda

Somos de Cristo

2009_8_27

10 mil jóvenes marcharon por las calles de Tepic expresando su alegría en Cristo

Tepic, Nayarit. 25 de julio de 2009. Las vías de tránsito que conducen, de las instalaciones de la Feria de Nayarit, Sede del 10° CONAJUM, a la Santa Iglesia Catedral de Tepic, se paralizaron por más de una hora a causa de la caminata que realizaron diez mil jóvenes en la “Marcha Misionera” para manifestar su alegría por su encuentro con Cristo y por la experiencia de discipulado y misión que se ha impulsado durante el congreso.

Las familias nayaritas salieron a las puertas de sus casas, otras por sus ventanas y terrazas, también se concentraron a lo largo del camino y los automovilistas bajaron de sus autos, para recibir, saludar y tomarse fotografías durante el paso de la juventud misionera presente en la Ciudad de Tepic, desde el pasado 23 de julio.

Cinco trailers, adaptados como carros alegóricos, decorados y con escenas que representaban los cinco continentes, encabezaban los enormes bloques de jóvenes que marcharon hacia la Catedral de Tepic, expresando su amor a Cristo y a la Iglesia, irradiando su energía y contagiando a quienes los veían y escuchaban con sus cantos, porras y alabanzas a Cristo misionero.

Al frente de la comitiva caminaban cinco jóvenes cargando una cruz, otros cuatro jóvenes cargando la imagen de la Virgen de Nuestra de los Dolores, patrona de la ciudad de Tepic, y los señores obispos: Ricardo Watty, Obispo de Tepic; Oscar Roberto Domínguez, de Tlapa; José Francisco González, Auxiliar de Guadalajara; Fabio Martínez, Obispo de Ciudad Lázaro Cárdenas; Hermenegildo Ramírez, Emérito de Huautla; y Alfonso Humberto Robles, Emérito de Tepic.

Al llegar al centro de la Ciudad de Tepic cientos de familias ya esperaban a los jóvenes para darles la bienvenida y compartir con ellos el ideal misionero. A un costado de la Catedral de Tepic descansaron los jóvenes para vivir una fiesta multicolor con bailes de la región que ofreció el Ballet Folklórico de Mezcaltitlán, música de banda, fuegos artificiales y alabanzas a Dios.

Prensa  Conajum Tepic 2009

Facebook Comments

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *