La Senda

Resurrexit

“Lo natural humano, lo humano natural”

 

“Fui conociendo la desnutrición y la pobreza. A partir de ello me dediqué a estudiar sobre los aspectos de plantas naturales”, cuenta el Padre José de Jesús Hernández Espinoza, fundador de Resurrexit, proyecto de Sociedad de Producción Rural (SPR) nacido en la ciudad de Tepic en 2008, con los estudios de las propiedades de la moringa, la guanábana, la stevia, el nopal, el curmopat y otros elementos naturales que ayuden a la persona a cuidar su salud.

 

Productos artesanales, naturales, económicos…

Esta microempresa ofrece diversos productos: cápsulas, snack, malteadas, endulzantes, tés y postres que, en general, sirven para prevenir la diabetes, la hipertensión y evitar el cáncer, fortalecer las vitaminas, las proteínas y el organismo, además de fomentar un nuevo hábito alimenticio, pues “la enfermedad no es el problema, sino sólo un efecto”, asegura el sacerdote.

Actualmente son quince personas quienes están colaborando en el proyecto, el cual tiene sentido:

  1. Artesanal, ya que los productos son elaborados por los miembros del equipo.
  2. Económico, pues los precios son accesibles para todo público, pensando en la economía del consumidor.
  3. Natural, porque en dichos productos prevalecen las propiedades orgánicas.
  4. Social, pues al cuidar la salud y renovar los hábitos alimenticios hace que las relaciones personales y sociales mejoren; hace que la persona esté más dispuesta a servir a los demás y con todo ello “propiciar el cielo en nuestro organismo”, comenta el padre.

 

Resurrexit busca una vida integral

Resurrexit también busca generar más empleos. Todos pueden ser parte del proyecto, según sus tiempos y capacidades. “Pueden colaborar como distribuidores, ofrecer puerta por puerta los productos, ya sea medio tiempo o tiempo completo”, invita el Padre José.

Lo más importante y fundamental es cambiar la mentalidad y descubrir que si se modifica el hábito alimenticio, se construye algo nuevo en la vida personal y social. Además, es trabajo de la Iglesia y de los católicos: fomentar el buen cuidado de nuestro cuerpo, pues como dice San Pablo en su carta a los Corintios, “la Iglesia de Cristo tiene miembros, así también nuestro cuerpo, cada uno tiene una función específica, pero sí un miembro no se encuentra bien, dañará a los demás (Cor 12, 26).

El dirigente de este proyecto invita a consumir sus productos y asegura que siempre pensarán en el consumidor, en su bienestar físico y espiritual. También ofrece un mensaje a todos los lectores: “El fundamento de la fe es la vida, es una respuesta al Dios que nos da la vida, y esta fe conlleva también los campos físico, biológico, emocional y espiritual. La fe tiene una dimensión personal, familiar, social, económica y política y desde ahí fuimos descubriendo que el mismo cuidado a la salud es parte elemental para llegar a realizarse dignamente”.

 

¿Dónde encontrar los productos Resurrexit?

En los próximos meses será posible encontrarlos en uno o dos puntos de venta que serán anunciados en direcciones de internet y contactos que a continuación se presentan. Para aclarar dudas, realizar compras, obtener información de los productos o buscar pertenecer al proyecto, se puede escribir a takumvitamine@hotmail.com; también podemos contactar y conocer los productos en www.resurrexit.com.mx, en Facebook como “Resurrexit natural” o llamar al número: (311) 266 6326.

Debemos tener en cuenta, cada día, el bienestar de nuestro cuerpo, cuidar nuestra salud, pues es la base para todas nuestras actividades, para la vida en familia y sobre todo para una verdadera entrega y servicio humilde para los más necesitados; entonces haremos un mundo nuevo y diferente. No olvidemos que la calidad de nuestras acciones depende de nuestra salud.

 

Julyssa Gómez

 

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *