¿Qué es el Adviento?

Comparte:

El Adviento proviene de la palabra latina adventus Redemptoris, que significa “venida del Redentor”. Es el primer periodo del Año Litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para la Navidad. Su duración es de 21 a 28 días, dado que abarca los cuatro domingos más próximos a la Navidad.

Marca el inicio del Año Litúrgico en casi todas las confesiones cristianas. Durante este periodo los feligreses se preparan para celebrar la conmemoración del Nacimiento de Jesucristo y para renovar la esperanza en la segunda venida de Cristo Jesús, al final de los tiempos (Parusía).

Durante el Adviento se prepara en cada hogar (no sólo en la Iglesia) una corona de flores, llamada Corona de Adviento con cuatro velas, una por cada domingo. Hay una pequeña tradición de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe.
_______________

Duración: Del 30 de noviembre al 24 de diciembre. Forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

Color: En las celebraciones litúrgicas se utiliza el color morado.

Sentido: El sentido del Adviento es avivar en los creyentes la espera del Señor.

Duración: Cuatro semanas

Partes: Se puede hablar de dos partes del Adviento:
1.    Desde el primer domingo al día 16 de diciembre, con marcado carácter escatológico, mirando a la venida del Señor al final de los tiempos.
2.    Desde el 17 al 24 de diciembre, es la llamada “Semana Santa” de la Navidad, y se orienta a preparar más explícitamente la venida de Jesucristo en la historia, la Navidad.

 

Comparte:
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *