Obispo Luis Artemio Flores Calzada

40 años de vida sacerdotal

En un ambiente de alegría y de encuentro como familia de Dios, el pasado 17 de octubre se llevó a cabo en la santa Iglesia Catedral de Tepic la celebración Eucarística por los 40 años de vida sacerdotal de nuestro Obispo diocesano, don Luis Artemio Flores Calzada.

Inició la procesión con las tradicionales “Mañanitas”, entonadas por el coro y unidos a una voz, todos los ahí presentes. Mons. Flores Calzada se mostró conmovido por el detalle.

Estuvo presente el Obispo Emérito de Tepic, don Alfonso Humberto Robles Cota, doce sacerdotes, un diácono, religiosas y fieles laicos, quienes entusiastas alegraron la celebración.

“No temas, vales mucho”

Mons. Flores Calzada recordó lo sucedido hace 40 años: cómo fueron ungidos, con el óleo de la alegría, para el servicio de la Iglesia, él y siete compañeros más, cuatro de Texcoco y cuatro de Monterrey.

Aludió a las lecturas de la liturgia de este día, en el que celebramos también a San Ignacio de Antioquía. “Ser testigo auténtico de Cristo no es fácil, nunca lo ha sido. La oscuridad continúa rechazando a la luz. Sin embargo, hoy Jesús nos dice: ‘No teman’. Qué palabras tan consoladoras para nosotros, ya que es el mismo Dios quien nos las dice.
¿Estás siendo perseguido, rechazado, juzgado, calumniado? Pues no temas, vales mucho a los ojos de Dios. Él te sostendrá, te cuidará y te dará la fuerza para serle fiel. Su amor y su Espíritu te acompañarán hasta el final del camino”.

“Tú eres sacerdote para siempre”

Al término de la celebración, Alicia Ocampo dirigió unas palabras al señor Obispo en nombre de todos. Al final hubo aplausos.

Después de la bendición impartida por los dos obispos, don Luis Artemio fue felicitado personalmente por los asistentes, recibiendo también un bello y rico pastel de parte del Comité de Catedral.

¡Muchas felicidades, señor Obispo don Luis Artemio Flores Calzada! “Tú eres sacerdote para siempre…” (Hb 5, 6).

Juan Carlos González Pérez

One thought on “Obispo Luis Artemio Flores Calzada

1. Buenas tardes señor Obispo
    Luis Artemio Flores Calzada,mi nombre es Maria Mendoza.me dirijo a usted con este humilde mensaje.
    Hace un par de semanas visite a mi hermana en el estado de Nayarit.
    Mi hermana es un ministro de la Eucaristia y yo le regale a mi hermana y al grupo de ministros unos velos,y lo usaron solo por unos dias,y el Padre de la parroquia les prohibio usarlo diciendoles que eran ordenes del Obispo.yo quisiera tener una respuesta el por que se les prohibio usarlo cuando el Velo es es la mayor reverencia y sumisión a Dios en la Santa Eucaristia.
    Yo vivo en EEUU,y lo he usado por mucho tiempo y es algo que quisiera compartir y me gustaria que cada vez sean mas mujeres que lo usen como respeto y reverencia a Dios en el Santo sacrificio de la Misa.pero eso es desicion personal de cada Mujer a menos que este en verdad prohibido por usted.
    Me gustaria tener una respuesta.
    Dios lo bendiga
    Maria Mendoza