Obispo Luis Artemio Flores Calzada

Comparte:

40 años de vida sacerdotal

 

 

En un ambiente de alegría y de encuentro como familia de Dios, el pasado 17 de octubre se llevó a cabo en la santa Iglesia Catedral de Tepic la celebración Eucarística por los 40 años de vida sacerdotal de nuestro Obispo diocesano, don Luis Artemio Flores Calzada.

Inició la procesión con las tradicionales “Mañanitas”, entonadas por el coro y unidos a una voz, todos los ahí presentes. Mons. Flores Calzada se mostró conmovido por el detalle.

Estuvo presente el Obispo Emérito de Tepic, don Alfonso Humberto Robles Cota, doce sacerdotes, un diácono, religiosas y fieles laicos, quienes entusiastas alegraron la celebración.

 

“No temas, vales mucho”

Mons. Flores Calzada recordó lo sucedido hace 40 años: cómo fueron ungidos, con el óleo de la alegría, para el servicio de la Iglesia, él y siete compañeros más, cuatro de Texcoco y cuatro de Monterrey.

Aludió a las lecturas de la liturgia de este día, en el que celebramos también a San Ignacio de Antioquía. “Ser testigo auténtico de Cristo no es fácil, nunca lo ha sido. La oscuridad continúa rechazando a la luz. Sin embargo, hoy Jesús nos dice: ‘No teman’. Qué palabras tan consoladoras para nosotros, ya que es el mismo Dios quien nos las dice.
¿Estás siendo perseguido, rechazado, juzgado, calumniado? Pues no temas, vales mucho a los ojos de Dios. Él te sostendrá, te cuidará y te dará la fuerza para serle fiel. Su amor y su Espíritu te acompañarán hasta el final del camino”.

“Tú eres sacerdote para siempre”

Al término de la celebración, Alicia Ocampo dirigió unas palabras al señor Obispo en nombre de todos. Al final hubo aplausos.

Después de la bendición impartida por los dos obispos, don Luis Artemio fue felicitado personalmente por los asistentes, recibiendo también un bello y rico pastel de parte del Comité de Catedral.

¡Muchas felicidades, señor Obispo don Luis Artemio Flores Calzada! “Tú eres sacerdote para siempre…” (Hb 5, 6).

 

Juan Carlos González Pérez

 

Comparte:
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *