Nuevo Obispo para la Diócesis de Tepic

El papa Benedicto XVI ha nombrado a Monseñor Ricardo Watty Urquidi de 70 años, obispo de Tepic, en México, informó el jueves 21 de febrero la Santa Sede.
Ricardo Watty Urquidi era hasta ahora obispo de Nuevo Laredo y sucede en el cargo al obispo Alfonso Humberto Robles Cotas, que presentó su renuncia al gobierno pastoral de Tepic por motivos de edad y fue aceptada por el Pontífice, informó la Santa Sede.

Watty Urquidi nació en San Diego (California, EEUU) el 16 de julio de 1938. Estudió Filosofía y Teología en el centro escolástico de la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo, en Ciudad de México.

Fue ordenado sacerdote en Ciudad de México en 1968. Como sacerdote enseñó en el Seminario menor de Quetzaltenango (Guatemala) y de regreso a México prestó diferentes servicios en su congregación.

En 1980 fue nombrado obispo auxiliar de México y en 1989 fue nombrado primer obispo de la nueva diócesis de Nuevo Laredo.

En la Conferencia del Episcopado Mexicano ha tenido diversas responsabilidades desde que fue nombrado obispo. En noviembre del 2006 es elegido Responsable de la Dimensión de Laicos de la Comisión Episcopal para la Familia, Juventud y Laicos para el trienio de 2006 a 2009.

Monseñor Watty será el pastor de una diócesis que tiene 1 millón 115 mil habitantes, de los cuales 1 millón 73 mil son católicos. Tendrá 210 sacerdotes, 270 religiosos, un consejo diocesano de laicos revitalizado, además de cientos de laicos colaboradores. El obispo Ricardo Watty dará continuidad a los trabajos apostólicos de monseñor Robles Cota y sus antecesores.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *