Navidad

Comparte:

Se acerca la época más bonita del año, y empiezan a aparecer arbolitos de navidad, luces de colores, dulces, piñatas, buñuelos, villancicos, juguetes, el Nacimiento, regalos, pastorelas, ¿te suena conocido esto? Todo esto se refiere a la Navidad, fiesta que celebramos el 25 de diciembre y en ella niños, jóvenes y adultos nos sentimos muy felices, y demostramos esa alegría de muchas maneras, por ejemplo, la noche del 24 de diciembre, conocida como la Nochebuena, la mayoría de las familias se reúnen en sus casas, preparan una rica cena, rezan el Rosario, cantan villancicos, quebran piñatas, intercambian regalos. Pero ¿sabes a quién está dedicada esta gran fiesta? Por supuesto, al Niño Jesús, ese día celebramos su nacimiento, y para esto es importante preparar nuestro corazón; y a ese tiempo de preparación se le llama Adviento, que comprende cuatro semanas antes de la llegada de la Navidad.

¿Cómo puedes preparar tu corazón para la Navidad?
Haciendo oración, buenas acciones, y siendo generoso con las personas que te rodean; por ejemplo, hay niños que no reciben regalos y ni celebran la Navidad por distintos motivos, por lo que tú puedes pedirle a tus papás que compartan la cena de Nochebuena con una familia que no tenga que comer o invitar a tus hermanos y amigos a juntar juguetes y ropa que esté en buen estado para obsequiárselas a los niños más necesitados.
Historia del Nacimiento de Jesús
María y José caminaron hacia Belén. Al llegar ahí se dieron cuenta de que no había sitio para ellos en el mesón. Todos los lugares estaban llenos y no tenían lugar donde pasar la noche, por eso tuvieron que quedarse en un pobre portal donde dormían los animales. ¡En ese portal, en un pobre pesebre nació Jesús, nuestro Salvador!
Cerca de ahí había unos pastores que cuidaban ovejas, a los que se les aparecieron unos ángeles que cantaban: “Gloria a Dios en el cielo, y paz en la tierra a los hombres que aman al Señor. Vayan a adorar al Salvador que ha nacido”. Y los pastores decían: “Vamos a Belén a adorar a nuestro Dios”. Todos adoraban al Niño: José y María, los ángeles, los pastores y los animalitos. En Navidad nosotros también vamos a adorar a Jesús, que ha nacido por amor a nosotros.

Fuente:
El tesoro de mi fe católica, libro 1.
Jesús vive entre nosotros, libro 5 y 6.

¿Qué significa la Navidad para los niños?

Bárbara Llanos Bójorquez
9 años
“La Navidad es el nacimiento del Niño Dios. La celebro con una reunión familiar en casa de mi abuela, y voy a Misa a rezar, y en la mañana los niños recibimos regalos”.

Diana Laura Ramírez Casillas
9 años
“Navidad es donde nace el Niño Dios, tomamos chocolate caliente en casa de mi abuelita y hacemos posada”.

Kristel Abigail de la Cruz
8 años
“La Navidad es una festividad porque nace el Niño Jesús. Estamos unidos toda la familia, nos traen regalos, nos juntamos en la Iglesia para festejar el nacimiento de Jesús, yo lo celebro con toda mi familia y vamos a la Iglesia”.

Luis Alberto Hernández Velázquez
9 años
“Es un día especial por el nacimiento de Jesús, lo celebro a las doce de la noche con toda mi familia”.

Leah Andrea Herrera Rodríguez
8 años
“La Navidad es una fiesta que realizo con toda mi familia para celebrar el nacimiento de Jesús, nosotros cenamos juntos y  platicamos. Este año espero una feliz Navidad y que toda mi familia esté reunida conmigo”.

Sergio Sadkiel González Morales
12 años
“Es una época muy especial donde convivimos con nuestra familia y nos dan regalos, deseo que se la pasen bien todos los niños”.

Yavhe  Alexander González Morales
8 años
“La familia se junta y festeja, ponen un árbol y adornos para Navidad. Les deseo a todos los niños que se la pasen bien y que no se porten mal para que les traigan muchos regalos”.

 

Irma Patricia Valdez Parra

 

———-
Comentarios al autor: ( valdez@lasenda.info )

 

Comparte:
Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *