La Senda

Misión Imposible?: Más de 2800 personas tocadas por Dios

El sábado 18 de octubre se llevó a cabo el evento “Misión Imposible? 2” en el Teatro del Pueblo de la ciudad de Tepic. Fueron dos funciones con 60 artistas en escena. A este evento asistió un aproximado de dos mil 800 personas, de las cuales la gran mayoría fue tocada por Dios.

El tipo de público fue muy variado desde niños hasta personas de la tercera edad, desde hermanos fuertes en la fe, hasta aquellos que raramente van a misa los domingos. Para todos ellos Dios tuvo un mensaje claro y contundente “tú eres importante y vales la pena”. El esfuerzo de todos los actores y organizadores fue enorme ya que desde varios meses antes comenzaron los trabajos de planeación.
El año pasado Dios nos sorprendió con un lleno total del teatro. Para este año abrimos dos fechas creyendo en las promesas de Dios, y en la prioridad de todo cristiano: “conocer a aquel que dio la vida por nosotros”.

Las secuencias de video iniciales donde el maestro asigna la misión a sus agentes engancharon al público desde el principio. Posteriormente el agente Alex (Jesús Topete) presentó el evento de manera breve invitándonos a “tener un aliento de vida”, nos puso algunos ejemplos como el de Luis Braile que a pesar de su ceguera realizó un gran invento que perdura hasta nuestros días y ha impactado a miles de personas en todo el mundo (el sistema Braile). También mencionó el caso de Vince Papale un jugador de futbol americano de las águilas de Philadelphia que a sus 30 años debutó en su ciudad natal y llevó a su equipo al campeonato nacional, sin importar su origen y su antiguo trabajo como cantinero. Nos invitó a soñar y a esforzarnos, sin desistir a pesar de nuestras limitaciones.

En la segunda escena el agente Jhon (Juan Carlos Rodríguez) y la agente K-1 (Karla Cárdenas) nos presentaron un día típico de una familia común en nuestro país, por medio de una magnífica actuación nos recordaron las cosas que comúnmente pasan en el matrimonio y que, a pesar de estar en el camino de Dios, hace que la relación de pareja se distancié y se pierda el romanticismo. Pero por medio del canto nos invitaron a que es tiempo de volvernos a elegir como parejas, que no importan las dificultades y los problemas cotidianos. Dios inventó el matrimonio y lo vio bueno, vale la pena volverse a elegir.

Terminando esta escena, el agente Leo (Leopoldo Rodríguez) nos deleitó con tres personajes distintos al mismo tiempo en la pantalla se proyectaron dos agentes (uno de ellos era una copia pirata y el otro un asistente de internet) y el tercero fue en vivo en el escenario, de tal manera que interactuó con si mismo en la pantalla. Leo tocó el tema de Internet, de las cosas buenas y malas de esta tecnología, como sabemos no todo lo que haya en internet es malo, podemos encontrar infinidad de cosas con mucho valor, pero debemos de cuidar a los más pequeños, ya que también la información que pueden encontrar no siempre es edificante.

Después del receso dio comienzo el sketch, que de manera amena presentó escenas cotidianas con referencia al día de muertos o al halloween; se resaltó de manera importante los valores cristianos y como debemos de vivirlos.

Los jóvenes formaron un ejército organizado por el agente Dony (Adonai Rodríguez), bailaron y cantaron y tuvieron un encuentro con Saurón el agente oscuro interpretado por Gilberto Mercado. En este encuentro ellos (los jóvenes) entendieron que los niños era el arma secreta que podía derrotar a Saurón, así es que se dieron a la tarea de conformar un ejército de niños.
Este grupo de niños finalmente vencieron al mal con su pureza y sencillez, todos los pequeñines se alegraron sobre manera al derrotar a Saurón.

Al finalizar el evento el ministerio de Música de la comunidad de Alianza Discípulos de Jesús, dirigidos por Juan Carlos Rodríguez, por medio de sus notas introdujo al público a un ambiente de victoria y de recogimiento. Jesús Topete realizó una reflexión final y preparó el camino para que aquellos que estuvieran alejados del camino de Dios se acercaran a Él y se dejaran amar, ya que Dios nos ama eternamente.

Adrián Rangel, uno de los asistentes comentó: “fue un evento muy dinámico con matices emocionales de alcance diverso, que involucró en sus temas a todos los públicos asistentes; dejando un mensaje claro y funcional de amplia aplicación, y moralmente enriquecedor; como mensaje me quedó el que debemos de recuperar nuestros valores perdidos”.

Todos los asistentes recibieron el mensaje y algunos de ellos, aunque ya están en el camino de Dios, incluso son dirigentes de grupos apostólicos, recargaron pilas y experimentaron una nueva forma de presentar el evangelio a aquellos que no lo conocen. Para el siguiente año la meta es alcanzar seis mil personas con el mensaje de Cristo, y será, si Dios lo permite, en el mes de Mayo de 2009.

Jesús Topete

Facebook Comments
Comparte:

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *