“La Pastoral Vocacional, una experiencia del amor de Dios en mi vida”

“Mi nombre es José López Jáuregui, tengo 31 años de edad, curso el cuarto año de Teología en el Seminario Mayor de nuestra Diócesis de Tepic. Viví el proceso vocacional en 1993 en la ciudad de Ixtlán del Río, Nayarit; posteriormente me integré al equipo de la Pastoral Vocacional.

Esta vivencia, unida a la Renovación Carismática Juvenil, hizo posible que mi vida aislada y de confusión se tornara llena de sentido, porque me experimenté amado y llamado por Dios a través de mi realidad familiar y de la misma Iglesia, a la cual servía sin límites ni cansancio. No obstante mi resistencia personal y familiar, respondí al llamado con fe y amor, que me han sostenido durante toda mi formación y me impulsan a seguir adelante. Por ello, les digo a todos los que saben llamados a esta vida, que no tengan miedo, ánimo, la fe impulsa, la esperanza sostiene y el amor transforma. Sí se puede ser feliz de manera diferente y plena. Así lo he experimentado en mi paso en la Pastoral Vocacional, y ahora, en el seminario, “porque no hay amor más grande que dar la vida por los amigos”.

José López Jáuregui